Espectáculos

Los oscuros tratos de Jaime Camil que salvaron a Luis Miguel de la ruina

El millonario que ayudó a Luis Miguel es padre del actor Jaime Camil y aunque es un reconocido empresario, varios afirman que su fortuna es de dudosa procedencia

La historia entre Issabela Camil y Luis Miguel comenzó antes de que el cantante fuera el famoso astro que es ahora ya que ambos pasaron su infancia juntos; casi como hermanos. Pero fue cuando cumplieron 19 años que iniciaron uno de los romances más duraderos y estables del intérprete.

PUBLICIDAD

Erika Ellice Sotres Starr, nombre real de la actriz, es hija de Armando Sotres y Tony Starr. A diferencia de Luis Miguel, siempre vivió en la riqueza ya que su padre era dueño de la primera discoteca moderna de Acapulco, «Armando’ s Le Club». Su madre se separó de Armando cuando Issabela era muy pequeña y conoció a Camil en un vuelo a Nueva York. Con la relación, Camil adoptó a Isabella como suya e incluso le dio su apellido.

Los Camil fueron amigos muy cercanos de los Gallego Basteri casi desde que éstos se establecieron en la Ciudad de México y obviamente, Luisito Rey vio oportunidad en el poder de Camil para impulsar a su hijo a la fama.  «(Luis Miguel) era como un hijo nuestro por muchos años y por circunstancias la amistad se alejó, regresó y se alejó. Pero viendo todo lo que están publicando y haciendo de Luis Miguel nos trae memorias maravillosas, fue verdaderamente como un miembro de la familia», dijo Tony Starr, madre de Issabela, en entrevista para Ventaneando.

De acuerdo con el capítulo 8 de la serie de Luis Miguel, Jaime no estaba de acuerdo con que su hijastra se relacionara sentimentalmente con el intérprete ya que ella era una niña tranquila, de casa y él viajaba mucho, además de que tenía fama de ‘rompecorazones’. Pero como sabemos, al final eso no impidió que sostuvieran un romance.

En las escenas de dicho capítulo, Jaime invitó a Luis Miguel y a su hermano Alejandro a pasar unos días en Aspen, luego de que este fuera amenazado con ser arrestado en cuanto regresara a México de Las Vegas por la millonaria deuda que tenía con Hacienda.  Durante ese viaje, Jaime decide quitarle un peso de los hombros prestándolo 20 millones, algo que obviamente Luis acepta en ese momento tan difícil en su vida.

Para los fans de Luis Miguel, Jaime Camil es un héroe que salvó al cantante de ser encarcelado pero en la vida real, hay una oscura verdad detrás de su fortuna.

Y es que hace algunos años, Camil fue acusado de ser un intermediario en el pago de sobornos a la empresa PEMEX para que diera preferencia a la petrolera alemana Siemens. Fue en la serie de documentos Swiss Leaks, donde aparecieron miles de nombres que recibieron dinero de forma ilícita donde aparecía el empresario (180 mil millones de euros fueron transferidos a más de 100 mil clientes alrededor del mundo de forma ilegal). Aunque no se comprobó oficialmente, se sabe que Camil tenía vínculos en la política, en el sector financiero y en el entretenimiento.

En 2015 el empresario también estuvo involucrado en una lista de personajes corruptos junto con traficantes de armas, hombres de bolsa, dictadores y políticos que fueron beneficiados por uno de lols bancos principales del país, Así que es cuestionable su patrimonio, pero…

En realidad, no se sabe realmente con cuántas empresas tiene vínculos, pero es su fama como benefactor la que ha destacado. Camil no sólo ha ayudado a Luis Miguel, sino a múltiples personajes, entre los que se encontraba la presentadora Laura Bozzo cuando también se enfrentó al fisco mexicano por falta de pago de impuestos.

Te recomendamos en video

Tags

Lo Último