Espectáculos

5 telenovelas que nos hicieron soñar con vivir en otra época

Nadie puede dudar que estas telenovelas tienen una producción increíble

No importa si tienes Netflix o televisión con canales internacionales vía satélite, es seguro que en algún momento de tu vida viste alguna telenovela (aunque sea por acompañar a tu abuelita).

La mayoría de éstas cuentan historias cotidianas, de amor y desamor con las que uno puede relacionarse pero cuando cuando logran transportarse a la época colonial o de la revolución como si se tratase de una película de Hollywood, el resultado es simplemente épico. Basta con recordar aquellas producciones donde los vestidos de olanes, corséts y carruajes invadían la televisión.

Éstas son algunas de la telenovelas de época que nos hicieron soñar.

Amor Real

Sin duda se trata de la telenovela más exitosa de este género No hay nadie en México que no recuerde el triángulo amoroso entre los personajes de Fernando Colunga, Adela Noriega y Mauricio Islas.  La historia giraba en torno a Matilde Peñalver una joven de familia acomodada a quien comprometen con Manuel Fuentes Guerra (Fernando Colunga). Sin embargo, ella está enamorada de Adolfo Solís (Mauricio Islas), un militar pobre a quien habían dado por muerto

Recomendados

Alborada

Fernando Colunga volvió a enamorar con un protagónico en una telenovela de época. En ‘Alborada’ dio vida a Luis Manrique y Arellano, un hombre que es obligado a hacerse pasar por Don Antonio (Arturo Peniche), para embarazar a la esposa del hombre, el cual sufría de un problema de salud. La mujer en cuestión es Hipólita, interpretada por Lucero. Con esta enredada premisa, el trío se ve envuelto en un drama que representa muy bien los problemas sociales que se vivían durante los tiempos del dominio español en México.

Corazón Salvaje

Corazón salvaje es una telenovela mexicana producida por José Rendón para Televisa. Fue transmitida en el horario estelar de El Canal de las Estrellas desde el 05 de julio de 1993 hasta el 18 de febrero de 1994. Además de haber roto récords de audiencia en su emisión, es una de las telenovelas más recordadas y de más éxito de todos los tiempos. Fue la novela mas comprada del mundo.

Corazón Salvaje (2009)

En 2009 se hizo un remake de la exitosa telenovela de 1993. La producción protagonizada por Eduardo Yáñez y Aracely Arámbula fue tan exitosa que no podemos dejarla fuera. Estaba ambientada en el Veracruz de mediados del siglo XIX, y contaba la historia de las gemelas Leonarda y María del Rosario Montes de Oca quienes quedaron huérfanas y viven bajo el amparo de su primo Rodrigo Montes de Oca, enamorado de María del Rosario y amado por Leonarda. Aunque por supuesto terminan enamoradas del pescador Juan de Dios San Román (Eduardo Yáñez).

Pasión

Los piratas se convirtieron en personajes principales de esta telenovela. Era aquella época en la que mercenarios en barco gobernaban los Siete mares. La historia de amor y traición entre Santiago (Sebastián Rulli), Camila (Susana González) y Ricardo (Fernando Colunga)sin duda se convirtió en una de las más populares de la televisión.

 

 

Te recomendamos en video

Tags

Lo Último


Te recomendamos