Espectáculos

El angustioso momento en que un niño de dos años cae a las vías del metro

En cuestión de segundos, el pequeño se escapó de su madre

captura

Las cámaras de seguridad de una estación de metro captaron el momento en que un menor de dos años corrió hacia la orilla, cayendo directamente a las vías del tren.

PUBLICIDAD

Bastó un segundo de descuido para que el pequeño se alejara de su madre, quien estaba sentada esperando en el andén. A pesar de que la mujer se dio cuenta de inmediato y varias personas se acercaron para ver el estado del pequeño, fue un joven quién sin pensarlo, dejó su mochila en el andén para saltar rápidamente a las vías y rescatar al niño.

Ni el menor ni el joven resultaron con alguna herida, sin embargo, el niño fue llevado al hospital para un chequeo general.

El joven, llamado Lorenzo Pianazza, también encontró tiempo para recoger el juguete del niño de la pista, deteniéndose para revisar brevemente el monitor para el próximo tren, el cual estaba a 90 segundos de llegar a la estación.

 

Pianazza dijo a los medios locales que nunca temió por su propia seguridad, sólo actuó por instinto y adrenalina , lo que lo hizo actuar cuando vio al niño en peligro inminente.

«Vi que el tren llegaría en un minuto y medio, sabía que podía hacerlo [a tiempo], y nadie más se estaba moviendo. Estaban paralizados, [los transeúntes]»

Por fortuna, Claudia Flora Castellano, gerente de la estación en el turno, logró captar a la multitud desde el cuarto de control, por lo que apenas pudo presionar el botón rojo para detener el tren.

Muchos han reprobado la actitud de la madre ante el incidente, pues su reacción fue lenta y tranquila, además de que pareció que ni siquiera agradeció al joven por su hazaña. Pianazza simplemente dijo que lo importante era que no haya pasado a mayores y que a pesar de que muchos han resaltado su valentía, el simplemente dijo que lo que hizo fue porque reaccionó a tiempo.

 

TE RECOMENDAMOS EN VIDEO

Tags

Lo Último