Espectáculos

Gloria Trevi, la artista que resurgió de entre las cenizas

Gloria Trevi tuvo que tocar fondo para salir a flote

Los 90s estuvieron regidos por un amplio abanico musical que combinaba todo tipo de estilos. El pop y el rock parecían fusionarse con letras melancólicas o de despecho y los artistas buscaban llamar la atención de las principales televisoras a como diera lugar. Así fue el comienzo de Gloria Trevi.

«La Trevi» se convirtió en una mujer que revolucionó la música pop femenina. Nació en la ciudad de Monterrey el 15 de febrero de 1968, pero se crió en Ciudad Victoria, Tamaulipas. Fue en 1985 que llegó a la Ciudad de México para comenzar una nueva vida en el mundo del espectáculo bajo la dirección del cazatalentos Sergio Andrade.

Fue así como se lanzó como cantante en el grupo adolescente Boquitas Pintadas. El grupo sólo duró un par de años pues Gloria se lanzó como solista con su primer álbum “Qué hago aquí”. Pero no fue su voz la que más llamó la atención, sino su estrafalario estilo de vestir y de moverse, convirtiéndose en la preferida de los jóvenes.

Recomendados

Y es que en aquel entonces, Luis MiguelThalía y Cristian Castro eran los «niños buenos» del momento, lo cual hizo que Gloria fuera el espíritu rebelde que las generaciones de jóevens esperaban. ¿Quién no quiso alguna vez dejarse «el pelo suelto», usar «zapatos viejos», las medias rotas y sacar la lengua?

El escándalo siempre acompañó a Trevi pues con sus letras tocaba temas como la masturbación femenina, la anticoncepción y hasta el embarazo no planeado. Pero Andrade, con quien se rumoraba estaba ligada románticamente, terminó por derrumbarla.

El recuento de los daños

Gloria sorprendió con su repentino retiro musical, especialmente porque una de sus coristas reveló que Trevi y Andrade llevaban un clan de prostitución y corrupción de menores. Ambos fueron detenidos en Brasil en el año 2000 y después de casi dos años de permanecer en prisión, la cantante fue absuelta.

La historia mintió al decir que Gloria Trevi no tendría el mismo éxito luego de los escándalos pues en 2009, su disco Rosa Blue la volvió a catapultar a la cima. Pronto volvió a convertirse en una vocera de la rebeldía para quienes querían ser aceptados, como la comunidad LGBTQ.

En 2015 fue lanzada una película biográfica no autorizada por la cantante, donde se expone su supuesta relación con Sergio Andrade y Mary Boquitas, además de que también expone la muerte de su hija y su estancia en la cárcel.

TE RECOMENDAMOS EN VIDEO

Tags

Lo Último


Te recomendamos