Espectáculos

Se adelantó el fin del mundo; comienza la cuenta regresiva para el Apocalipsis

El ‘Reloj del Apocalipsis’ marcó un nuevo tiempo y la razón es preocupante

istock

óEl Boletín de Científicos Atómicos, que ha rastreado la amenaza de armas nucleares y otras tecnologías desde la década de 1940, adelantó las manecillas de su Reloj del Apocalipsis: ahora la medianoche simbólica del fin del mundo está más cerca.

PUBLICIDAD

Durante años, la comunidad científica ha tratado de explicar las historias bíblicas sobre el fin del mundo con el movimiento de las estrellas y los planetas con respecto a la Tierra y cómo se ve afectada la vida en ella. Otros metodistas y teóricos conspiratorios hablan de ataques nucleares y desastres naturales que llevarán a la Tierra a su destrucción y que quedarían tan sólo siete años para la llegada de un misterioso Planeta X que acabará con todo.

Ahora, un panel de científicos y académicos dijo creer que el fin del mundo está más cerca de lo que se pensaba y el presidente de los Estados Unidos, Donald Trump, tiene mucho que ver.

De acuerdo con el Boletín de Científicos Atómicos, encargado de rastrear la amenaza de armas nucleares y otras tecnologías desde la década de 1940, adelantó las manecillas del llamado ‘Reloj del Apocalipsis’dos minutos hasta colocar la manecilla a las 23.58 horas, en lugar de la media noche como se tenía contemplado.

“Con considerable preocupación fijamos la hora del Reloj del Apocalipsis de 2018 y ofrecemos una súplica para devolverlo”, dijo la presidenta y directora ejecutiva del Boletín de Científicos Atómicos, Rachel Bronson. “A partir de hoy, faltan dos minutos para la medianoche”, añadió.

Según el reporte del grupo, las mayores amenazas para la seguridad global provienen del terreno nuclear.

“El programa de armas nucleares de Corea del Norte avanzó notablemente en 2017, aumentando los riesgos para ese país, otras naciones de la región y Estados Unidos”, destaca el informe. “La retórica hiperbólica y las acciones provocadoras de las dos partes han aumentado la posibilidad de una guerra nuclear por accidente o por un error de cálculo”.

En 1949, el primer ensayo nuclear de la Unión Soviética, provocó que las manecillas se movieran hacia el punto y final. Desde entonces, el reloj se ha ajustado en más de veinte ocasiones, con márgenes de 2 a 17 minutos. En 2017, tras el triunfo en las elecciones presidenciales de Donald Trump, dieron la sorpresa al ajustar 30 segundos el reloj y colocarlo a dos minutos y medio de la noche.

LEER MÁS

TE RECOMENDAMOS EN VIDEO

 

Tags

Lo Último