Espectáculos

Work in progress: Fotógrafa retrata el proceso de hombres trans

La norteamericana ha ahondado en la temática con resultados conmovedores.

Melody Melamed es una fotógrafa norteamericana que se ha adentrado en el proceso de transición de mujeres que deciden convertirse en hombres.

Su actual proyecto lleva como título “Work In Progress” y muestra una serie fotográfica protagonizada por chicos que recientemente han pasado por el quirófano.

La fotógrafa con sede en New York, comenzó estudiando la Disforia de Género y en esa investigación conoció casos de trans que le parecieron grandes historias que debía mostrar.

Recomendados

Me gusta pensar que tiene un alma que no está en la caja correcta. Si uno siente que su alma es algo o alguien, pero el exterior no encaja correctamente. ¿Cómo es posible?

Melamed comenta al New Yorker   que vio cómo este era un “momento de total humildad” para los protagonistas.  Así la artista envía un mensaje de tolerancia y empatía, al ver las imágenes la fotógrafa logra mostrar más allá de lo evidente que en este caso serían las cicatrices de las mastectomías sino que la profunda búsqueda de una identidad.

Creo que la experiencia Trans enseña a todos nosotros cómo ser mejores personas, aprender tolerancia, darnos cuenta de que hay variaciones en el mundo.

Este proyecto artístico además de mostrar una realidad pone en la mesa la discusión de la humanidad detrás de estas historias y mucho más allá de los prejuicios.

Tags

Lo Último


Te recomendamos