Espectáculos

Paz Errázuriz recibe premio de fotografía Madame Figaro d’Arles

El trabajo de la artista fue destacado en el marco del festival francés del mismo nombre, uno de los más importantes en esta disciplina a nivel mundial.

“Una poética de lo humano” es la exposición iniciada el 3 de julio por la fotógrafa chilena Paz Errázuriz en el museo Jeu De Paume de París, que es parte del evento internacional Madame Figaro-Rencontres d’Arles, por el cual ha sido premiada con el galardón del mismo nombre.

PUBLICIDAD

articles57946imagen250x372.jpg

El interés de la artista se ha enfocado “por aquellos que la sociedad no mira: los enfermos, los marginales, las prostitutas y los travestis entre otros”, consignó la web oficial del festival.

9paz6700x471.jpg

La fotógrafa, quien en los años ’80s formó parte de la Asociación de Fotógrafos Independientes (AFI) y fue una de las referentes artísticas más importantes durante la dictadura, declaró en un comunicado: “Lo que me interesa es la identidad. Mi trabajo es observar la sociedad y siempre en Chile“.

paz05e700x468.jpg

El trabajo de Errázuriz fue seleccionado junto con el de siete fotógrafas más: Dune Varela, Julie Balagué, Marie Bovo, Gohar Dashti, Shadi Gadirian, Silin Liu y Ester Vonplon, informó El Mostrador.

Además, Latinoamérica y sus artistas ocupan un lugar especial en la edición de este festival fotográfico donde este año el invitado de honor es Colombia. Madame Figaro es considerado uno de los mejores certámenes del mundo sobre este tema.

Tags

Lo Último