5 artículos históricos de Belelú para conocer más de cerca a Frida Kahlo

Para comprender a la artista mexicana hay que observar muy de cerca sus matices y contradicciones.

Frida Kahlo tuvo una vida apasionante y diversa. Es famosa en todo el mundo por su personalidad, obra y por representar parte de la cultura mexicana.

Durante mucho tiempo hemos hablado de ella como un ícono feminista, definición que en los últimos años se ha puesto en entredicho debido a su relación tóxica con Diego Rivera.

La figura de Frida es compleja y no solo se puede analizar desde un único foco. Ella fue mujer y artista, al mismo tiempo que esposa y pensadora. En cada uno de estos aspectos existen diversos matices y contradicciones como todas las personas tienen.

juxtapozfridakahlo00.jpg

Frida fue una vanguardista, una adelantada a su tiempo. De eso no cabe duda.

Sin embargo, en la última década la mexicana se puso de moda y ocurrió lo peor, el marketing se apropió de su imagen hasta reventarla, inventándole un perfil superficial de la mano del feminismo -que también está de moda- para vender más camisetas, almohadas o tazones con su rostro. De esta manera han hecho, que quienes no saben nada sobre su vida, se venda una idea panfletaria de esta mujer llena de dolor, angustias y fantasmas que a pesar de todo luchó hasta el final por mantenerse viva.

¿Fue Frida Kahlo feminista? ¿Cómo manejó su relación con Diego Rivera? ¿Cómo desarrolló su carrera artística? Y muchas otras preguntas podrás resolver revisando esta lista de artículos que hemos escrito a lo largo de nuestro análisis de su vida. Te invitamos a conocer íntimamente a esta gran exponente de nuestro género que hoy cumpliría 110 años.

5 artículos históricos de Belelú para conocer más de cerca a Frida Kahlo

nybgfridakahlofigurinephotobynickolasmuray1.jpg