La fotógrafa que registró su propio parto

Lisa Robinson-Ward es un profesional completa, tanto así que decidió capturar ella misma el momento en que recibió a su hija hace seis meses.

Probablemente si le preguntamos a las mujeres que han sido madres si sería posible que en el parto, además de dar a luz, tomaran una cámara y comenzarán a sacar fotos, la mayoría nos diría que no.

Y es que el parto debe ser uno de los momentos más excepcionales en la vida de la mujer, ya que mezcla el cansancio, esfuerzo, expectación, preocupación, felicidad, y una serie de sentimientos que se contraponen entre sí, pero que retratan un momento único en la vida.

Es por esto que resulta tan extraña la iniciativa de la fotógrafa Lisa Robinson-Ward, que normalmente retrata matrimonios y familias, quien decidió agarrar su cámara en el momento en que estaba dando a luz, y registrar cada uno de los detalles.

Lisa Robinson-Ward tiene un hijo de 9 años y hace algunos años decidió junto a su marido que quería tener otro bebé, luego de mucho tiempo de intentarlo, y dos abortos espontáneos, finalmente recibieron la noticia de que serían padres nuevamente.

Robinson-Ward, declaró a la cadena ABC que todo partió como una broma, pero que luego de pensarlo mejor, decidió hacerlo. Además explicó que:

“Fui bastante flexible con el plan, si me hubiera resultado imposible, me habría parecido bien no hacerlo, pero por suerte en este parto la experiencia fue fácil y asombrosa”.

Y el resultado sí que fue maravilloso, ya que como se puede apreciar en las imágenes, la fotógrafa logró retratar perfectamente lo que muchas madres quieren mostrar, y así se lo han hecho saber.

“Estoy realmente feliz por las respuestas positivas que he recibido…Estoy orgullosa de haber tenido la oportunidad de compartir mi experiencia y entregar una perspectiva diferente en las fotografías del nacimiento”.