Actualidad

Una mujer asume las riendas de Walt Disney Animation

Jennifer Lee es la nueva mujer que asume un importante rol directivo en Disney

Cortesía

Las grandes organizaciones del mundo están dando cambios con miras a la inclusión y a la equidad de género. Disney es una de las más recientes que hace gala de ello, al nombrar a Jennifer Lee como nueva directora creativa de Walt Disney Animation. Esta emprendedora mujer asume el reto de aportar nuevos matices a las películas animadas.

PUBLICIDAD

 

La salida de John Lasseter, quien ocupaba el puesto de director creativo de de Disney y Pixar, ha traído consigo una bocanada de aire fresco a la nueva gerencia de esta gran organización mundial.

 

El nombramiento de Jennifer Lee predice, desde un primer momento, una ocasión para brindar nuevos matices a las historias de fantasía en el que el papel de las mujeres tenga mayor protagonismo y no quede reservada a ser una princesa de rostro bonito.

 

El carácter emprendedor y avasallante de Jennifer Lee la coloca en un sitial privilegiado gracias a su empeño y calidad de trabajo. Aunque su llega a Disney era temporal, para trabajar durante ocho semanas en la película Rompe Ralph junto con su amigo Phil Johnston en el guión; pero no todo quedó ahí.

Disney Mujer Jennifer Lee

El compromiso de Lee le permitieron destacar entre un grupo de importantes  y talentosos creativos dignos de esta industrial de gerencia patriarcal. Ella en menos de 10 años ha logrado romper paradigmas y sentarse en la silla de un cargo gerencial  anhelado de muchos.

 

Uno de los más importantes títulos que tiene en su currículo Jennifer Lee es Frozen. La hermosa historia de Elsa y Anna le rememora importantes episodios vividos en su vida con su hermana Amy Lee, con quien se habría distanciado por avatares de las rutinas tan diferentes.  Jennifer relata que fue «como si la hubiera perdido y de repente llegáramos al mismo lugar juntas».

 

Tras luchas con el miedo, Jennifer Lee relató en su discurso de graduación de la Universidad de Columbia una frase tan contundente como real: «lo que aprendí es que dudar de ti misma es destructivo». Esta gran premisa le llevó a trabajar duro hasta alcanzar el Premio Oscar de la Academia

 

Con ahínco y empeño Jennifer Lee conquistó un puesto en una industria en el que las mujeres solo ocupan un 4 por ciento. Su carácter, entereza y creatividad le llevaron a ingresar al consejo de sabios de Disney Animation en donde se han tomado las más importantes decisiones de las historias firmadas por esta marca productora.

 

Te recomendamos en video

Tags

Lo Último