Ecuador

Vanessa Cuenca: La maestra en el mundo de los espectáculos

La creadora de la agencia de comunicación VC Comunicación narra su historia para llegar a la cima gracias a los espectáculos.

Vanessa Cuenca
Vanessa Cuenca Nueva Mujer

En un mundo donde la música y el arte se entrelazan, hay personas como Vanessa Cuenca que se destacan por su habilidad para dar vida a los sueños de los artistas. Con una trayectoria marcada por la pasión y la determinación, Vanessa ha recorrido un camino lleno de retos y éxitos, convirtiéndose en una figura destacada en el manejo de conciertos y eventos artísticos en Ecuador.

PUBLICIDAD

Vanessa Cuenca
Vanessa Cuenca Nueva Mujer

Desde sus primeros días en la universidad, Vanessa sintió una atracción innegable hacia el mundo del espectáculo. “Siempre me veía dentro del mundo artístico. Estoy al tanto de qué pasa con los artistas y con la música en general”, comparte Vanessa, recordando sus primeros pasos en este apasionante camino.

Su viaje hacia la cima comenzó de manera inesperada, cuando una oportunidad en la televisión, de la mano de un amigo, la llevó a descubrir su verdadera vocación. Desde ese momento se sumergió de lleno en el mundo de la promoción artística, enfrentando desafíos y aprendiendo lecciones valiosas que la llevaron a crecer profesionalmente.

Recomendados

Vanessa Cuenca
Vanessa Cuenca Nueva Mujer

“Mi tarea se diferenciaba de otros. Tenías que saber vender. Básicamente, lo que yo he hecho toda la vida es vender artistas”, explica, refiriéndose a su labor de promoción en el competitivo mundo de la música.

Su tiempo en la disquera Sony Music Ecuador fue fundamental en su formación, enfrentando la transición hacia la era digital y descubriendo nuevas formas de conectar con el público y los medios de comunicación. “Fue entonces cuando tomé la decisión de salir y seguir mi propio camino”, revela, hablando sobre su salto hacia la independencia y la creación de su propio programa de radio.

Vanessa Cuenca
Vanessa Cuenca Nueva Mujer

Pero su ambición no se detuvo ahí. La joven soñadora se propuso conquistar nuevos horizontes, trabajando con artistas nacionales e internacionales, generando estrategias de comunicación que trascienden fronteras y promoviendo la música ecuatoriana en el escenario internacional.

Con el paso del tiempo, ha consolidado su posición como una experta en relaciones públicas y comunicación corporativa, combinando su pasión por el espectáculo con su visión estratégica para posicionar marcas y eventos en el mercado global.

Vanessa Cuenca
Vanessa Cuenca Nueva Mujer

“Mi ambición es generar mayor visibilidad de la música ecuatoriana en niveles internacionales”, afirma, mostrando su compromiso con el crecimiento y la proyección de la escena musical de su país.

Su experiencia con artistas nacionales e internacionales ha sido amplia y variada. Desde sus primeras reuniones con figuras como Roberto Álvarez, hasta sus encuentros con renombrados artistas internacionales como Carlos Santana, Santiago Cruz y Luis Miguel, la ecuatoriana ha demostrado su capacidad para establecer conexiones sólidas y estrategias efectivas.

Vanessa Cuenca
Vanessa Cuenca Nueva Mujer

“Recuerdo claramente mis primeras reuniones con los gerentes y dueños de las radios en esos momentos. Golpeaba las puertas más grandes desde el primer momento que pisé las oficinas de Sony Music Ecuador”, rememora Vanessa, destacando su determinación desde el inicio de su carrera.

Además de su trabajo con artistas, Vanessa ha incursionado en la producción de eventos corporativos, trabajando con marcas importantes y consolidando su reputación como una profesional versátil y comprometida.

Vanessa Cuenca
Vanessa Cuenca Nueva Mujer

Con su determinación y su talento innato para conectar con las personas, Vanessa Cuenca continúa escribiendo su historia de éxito, inspirando a otros a seguir sus pasos y a nunca renunciar a sus sueños en el fascinante mundo del espectáculo.

Vanessa Cuenca
Vanessa Cuenca Nueva Mujer

Tags

Lo Último