Ecuador

Sandra Cañizares, una mujer lideresa y multifacética sin miedos

Sandra nos cuenta cómo ha sido su recorrido profesional para descubrir lo que le apasiona.

Sandra Cañizares

Conversamos con Sandra Cañizares, Directora de Asuntos Corporativos de Cervecería Nacional, quien se ha atrevido a explorar nuevos espacios a lo largo de su carrera profesional. Lo que ha permitido que lidere un equipo de trabajo en esta empresa.

Uno de los temas que ama es la mezcla entre creatividad y estrategia del mundo del marketing, pues ha recorrido a través de este enfoque, nuevos espacios laborales en áreas deportivas o financieras, por ejemplo.

Actualmente, lidera un equipo de trabajo en Cervecería Nacional y ha vivido en Guayaquil y Colombia, sin lugar a duda, para Sandra han sido experiencias enriquecedoras y de aprendizaje de las que destaca un contraste cultural entre Ecuador y Colombia.

Recomendados

Sandra Cañizares

Una de sus pasiones, comenta, son las marcas con propósito, así se ha convertido en la flamante creadora de la primera marca de este tipo en el país. Cuando se habla de propósito se refiere a los impactos positivos a nivel social o medioambiental, explica.

Por otro lado, cuando preguntamos a Sandra sobre el liderazgo que ejerce en los grupos de trabajo, mencionó que liderar es una acción que implica tener el poder de delegar al resto del equipo las actividades necesarias para cumplir con los objetivos y las metas de la empresa.

Para llegar a este proceso Sandra nos dio varias claves; primero, es importante entender que cada miembro del equipo tiene talentos diferentes y que un proceso de retroalimentación es fundamental para aprender de todos.

“Cada uno tiene talentos distintos, lo importante es saber identificar nuestras fortalezas para enseñarnos y escucharnos mutuamente”

—  Sandra Cañizares

La segunda clave y la base del liderazgo es la confianza y la comunicación y de esta manera, poder complementarse como equipo, que además en su mayoría son mujeres.

Estas ideas han dado sus frutos, pues plantear estrategias considerando estas claves ha hecho que la marca Pilsener se posicione como uno de los productos líderes del mercado, Sandra nos cuenta cuál es el secreto.

Sandra Cañizares

Para lograr tener el impacto a nivel de Pilsener lo más importante es entender a los consumidores de cada momento y época, pues no somos los mismo que hace años cuando nació la empresa. “En algún momento decíamos: no puede existir Ecuador sin Pilsener porque tenemos tan conectada la tradición y hay muchos íconos como el fútbol que hemos construido de una manera consistente a través de la marca”.

Lo que más desataca Sandra es la sensibilidad que tenemos las mujeres y esa capacidad multitasking que la utilizamos para resolver varias cosas a la vez, aquello es lo que nos hace diferentes, es un plus que tenemos y con lo que podemos aportar, pues “parte del crecimiento y de tener éxito es equivocarse y aprender de esos errores”, finaliza.

Te puede interesar:

Tags

Lo Último


Te recomendamos