Ecuador

¡Hermosas e inteligentes! Estos son los perfiles de las candidatas a Miss Ecuador 2022

Los diseños que lucieron las candidatas son de manos ecuatorianas.

Ayer, en el Swissotel Quito se llevó a cabo el cóctel de presentación de las candidatas a Miss Ecuador 2022. El colorido evento contó con la pasarela de diseñadores ecuatorianos. La diseñadora Marieta Carpio estuvo en el desfile de participación de las candidatas en Quito, en un video en Instagram, la cuenta oficial de Miss Ecuador mostró imágenes de la colección.

La programación cumple su segunda fase, misma que inició el pasado 2 de julio y se extenderá hasta este 17 de julio con la denominada Ruta de la Belleza, que está vez, llevará a las dieciocho candidatas a varias ciudades de nuestro país. Las bellas candidatas a Miss Ecuador 2022 ya se encuentran repasando sus coreografías, para su presentación oficial.

Hasta la fecha, las aspirantes a la corona para ser la futura representante ecuatoriana en el Miss Universo, han podido conocer varios rincones de nuestro país así como reciben capacitaciones y experiencias valiosas para su formación integral. Por el momento, las participantes se encuentran asistiendo a eventos y capacitaciones con especialistas como Jimmy Mendoza (danza) y expresión corporal (Cristhyan Escobar).

Este será el segundo año consecutivo que se celebra el certamen en Quevedo, sede que engalanará su malecón para deleitar a los ecuatorianos con las beldades.

El denominador común de las candidatas es su aspiración de trabajo con los sectores vulnerables del territorio ecuatoriano, coinciden en varias entrevistas que más allá de la belleza física quieren dedicar su obra social con mucho amor y mensajes de aliento para aquellos que requieren de su apoyo.

Te contamos más de ellas y de todo lo que aspiran hacer en el caso de que llegaran a ganar la tan anhelada corona.

María Cristina Zambrano

María Cristina Zambrano Recalde, Quevedo, 26 años. Arquitecta, tiene un diplamado en arquitectura avanzada en México 2021. Realiza pintura en acrÍlico y resina, le gusta leer libros de arquitectura. Realizó entrega de kit alimenticios, víveres y canastas a familias necesitadas. Fue virreina de Quevedo 2018.

Diana Pugna Cadena

2.- Diana Puga Cadena, Quito, 24 años. Ingeniera Industrial. Disfruta de escuchar podcasts, dibujar y pintar. Realiza equitación. Fue voluntaria en la Fundación “Contigo Ecuador”, voluntaria en el GAD Parroquial del Quinche, participó del Proyecto ambiental de reforestación El Quinche donde sembro 2000 arboles, es Líder de organización y dirección de agasajos en distintas comunidades. Fue Reina de El Quinche.

Sofía Isabella Peña

3.- Sofía Isabella Peña Guillén, Cuenca, 20 años. Estudiante del sexto semestre Psicóloga Organizacional. Practica bisicross con títulos panamericanos, latinos y nacionales. Es coleccionista de monedas. Ha realizado donaciones en las comunidades del Plan Grande (Méndez) y Cerro Negro en (Azuay).

Alejandra Lombeida Garófalo

4.- Alejandra Lombeida Garófalo, Santo Domingo, 25 años Egresada en Ingeniería Civil. Trotar, nada y leer. En su obra social entrega de alimentos a sectores vulnerables de Santo Domingo.

Jueliette Kronfle

5.- Juliette Kronfle Achi, representante de Guayaquil, 20 años. Cursa el quinto semestre de Derecho y Gobernabilidad. Realizar manualidades, escribe. Es bailarina en danza arabe. Practica volley y atletismo en categorías de: Lanzamiento de bala, disco y jabalina. Fue deportista de los registros de Fedeguayas.

Mazly Yunqui Silva

6.- Mazly Yuqui Silva, representante de Bucay, 25 años. Egresada de médico veterinaria zootecnista y es maestra de modelaje. Cantar y leer libros de autosuperación personal. Colabora con la fundación Christian Escobar “Angeles de Amor” para niños y jóvenes con capacidades diferentes de la provincia del Guayas. Fue Reina del cantón Bucay 2013/2014 y Reina de la Cruz Roja Chimborazo 2015.

Nicole Solórzano Montero

7.- Nicole Solórzano Montero, representante de Durán, 25 años. Licenciada en Comunicación Social, modelo y personal trainer. Le gusta diseñar, bailar y dibujar. Imparte charlas emocionales para mujeres portadoras de VIH y realiza rescate animal en la Fundación Rescate Animal Ecuador. Fue finalista Reina del Carnaval.

Tatiana Álvarez Sánchez

8.- Tatiana Álvarez Sánchez, de Riobamba, 20 años. Estudiante del sexto semestre de Contabilidada y auditoria, modelo profesional. Juega basquetbol y le gusta bailar. Ha realizado ayuda a grupos vulnerables de su ciudad.

Juliana Jariel Robles

9.- Juliana Jariel Robles Requelme, Machala, 18 años. Estudiante del primer semestre de psicología. Le gusta escuchar música y leer. Su proyecto social está enfocado en los niños con Cáncer y discapacidad motora. Fue Señorita Models Ecuador 2022.

Samantha Quenedit Sánchez

10.- Samantha Quenedit Sánchez, de Quito, 22 años. Cursa el ultimo año de Comunicación Social. Es productora, bailarina de ballet clásico y posee dos escuelas de baile. Le gusta cantar, modelar y viajar. Es miembro y voluntaria del Club de Leones Eugenio Espejo, directora del proyecto social prevención de la ceguera y patológias oftálmicas en niños. Fue MissTeen Universe Ecuador 2016, Miss Teen Universe International 2017 y Miss Teen Hispanic Ecuador 2017.

Luciana Martina Córdova

11.- Luciana Martina Córdova Tapia, Loja, 21 años. Cursa el último semestre de diseño de modas en Eurodiseño. Es modelo y maquilladora profesional. Le gusta compartir con sus sobrinas, pasear con su mascota. Practica salto alto y baloncesto. Realizó actividades solidarias y creativas con niños.

Emily Alejandra Alvarado

13.- Emily Alejandra Alvarado Morales, de Cuenca, 19 años Cursa el primer semestre de gestión empresarial, es modelo le gusta dibujar ver peliculas y recorrer la ciudad en bicicleta. Toca el piano.Trabaja con la Fundación Mundo sin Barreras ayudondo a las personas con discapacidad.

Nayelhi Alejandra González

14.- Nayelhi Alejandra González Ulloa, Esmeraldas,26 años Licenciada en enfermería, modelo profesional. Practica atlétismo y voleyball, baila, dibuja y canta. Realiza trabajo social en la campaña visual Tu doctor en casa y sacando sonrisas y en la Fundación Germinar en Esmerraldas.

Luciana Estrella Vallejo

15.- Luciana Estrella Vallejo, Quito, 20 años. Cursa el primer semestre de diseño de interiores, modelo. Amante y defensora de los animales. Practica volley, basket y baila. Ha realizado ayuda social en el Refuguio canino “Amigos de Isabella”, en el hogar de ancianos “Santa Catalina Laboure”, en el “Club de Leones” y en la escuela de la comunidad “El Betel”.

Génesis Salazar Jiménez

16.- Génesis Salazar Jiménez, Shushufindi - Sucumbios del oriente Ecuatoriano, 20 años. Cursa el primer semestre de contabilidad. Le gusta bailar, leer y modelar. Realiza labor social en diferentes zonas de su ciudad. Actualmente es la Virreina de Shushufindi.

Camilla del Castillo

17.- Camila Del Castillo Coronado, de Quito, 26 años. Licenciada en nutrición humana con masterado en Obesidad. Seleccionada deportiva por la Provincia de Pichincha en los juegos nacionales 2010-2016 y seleccionada en los juegos panamericanos Ecuador 2010, Chile 2012, México 2014. Realiza Voluntariado en PAE y valoración nutricional gratuita a los niños de la comunidad de Guangaje. Fue Miss Top Model Universe y Miss Belleza Internacional.

Georgette Kalil Roha

18.- Georgette Kalil Roha, Guayaquil, 20 años. Estudiante el tercer semestre Psicología Clínica. Habla inglés y fránces. Juega volleybol. Realizó trabajo social en la Fundación “Tatiana Roha”.

Landy Párraga Goyburo

19.- Landy Párraga Goyburo, Quevedo, 21 años. Cursa el septimo semestre de Comunicación social. Le gusta viajar, entonar guitarra. Juega básquetbol. Fue Virreina de Quevedo 2019, Miss Mesoamérica Ecuador Internacional realizado en El Salvador. Realizo actividades sociales en el centro Gerontologico de su ciudad, además participó en la logística y organización para la recolección de pallets para la construcción de refugios solidarios en el terremoto del 2016 y actualmente realiza la entrega de banano al centro de prevención de libertad de su ciudad y sectores vulnerables de su ciudad.

Tags

Lo Último


Te recomendamos