Ecuador

“Alvarito, la luz de mis ojos y de mi vida”: Lavinia Valbonesi

La mamá del año, además de influencer fitness y empresaria, Lavinia Valbonesi, contó a Nueva Mujer Ecuador, el giro trascendental de su vida con la llegada del pequeño Alvarito.

Dos maravillosos meses, llenos de algarabía, de ilusión, y de corazones palpitantes de toda la familia Noboa Valbonesi, han sido parte del día a día, tras la llegada de Alvarito, hijo y fruto de la unión de Lavinia Valbonesi y el asambleísta Daniel Noboa Azín.

Lavinia, muy sonriente, con un brillo intenso en sus ojos, habla de su bebé con gran armonía e ilusión. Brota el amor en cada una de sus palabras para describir la etapa de maternidad que vive actualmente. “Y es que la llegada de un hijo te cambia la vida completamente. Mi vida siempre fue ajetreada y la de Daniel también, hoy seguimos en el corre corre pero pensando en nuestro hijo. Las madres me entenderán, pero el sólo estar admirándolo en una terapia de dulzura a mi vida, ver su carita, imaginarlo corriendo con papá cuando crezca, y cuando sonríe... simplemente me reinicia la vida. Alvarito es la luz de mis ojos y de mi vida”, cuenta muy emocionada.

Antes de ser madre, ella imaginaba que era un tanto difícil, pero ahora que lo vive en carne propia, no lo ve tanto así, todo lo contrario: fue como siempre lo soñó. “La única parte triste es que no pude dar de lactar a mi bebé por una complicación, de ahí todo ha sido armonía y cuidado”, comenta.

Recomendados

Entre sus anécdotas, recuerda perfectamente cuando tuvo por primera vez a Alvarito en sus brazos. “Es como ver al amor y la felicidad de frente, un sentimiento indescriptible que nunca olvida una madre”, indica.

Pero este mar de emociones tan significativas también lo vivió la familia completa, abuelitos, tíos, sobrinos y amigos, además de toda la comunidad digital de los 137 mil seguidores de la influencer fitness.

Tiempo atrás, en una cena de Navidad, Álvaro y Anabella, suegros de Lavinia, le dijeron que sería la próxima en quedar en cinta. Y como así es el poder de las palabras llegó ese gran día de ver nacer al nuevo bebé de la familia. “Yo ya sentía este sentido maternal cuando conocí a la hija de Daniel, con apenas tres añitos, ella me inyectó ese sentimiento porque la quiero inmensamente. La inocencia de los niños me hipnotiza y ahora con mi hijo puedo confesar que me derrito de amor”.

Respecto a la crianza de Alvarito, su madre quiere prevalecer los valores y la guía que le dieron en su hogar. “Siento que hoy en día hay demasiada información a propósito del avance tecnológico y hay que saber balancear lo que se enseña a los más chiquitos. La casa es la primera escuela de los hijos así que entiendo el trabajo que nos corresponde como padres y estoy dispuesta a formar un ser humano responsable y muy amoroso”, dice muy emocionada.

El apoyo de su esposo, Daniel, ha sido importante en esta etapa como madre. El trabajo demandante de él, entre viajes y viajes, no ha impedido que cumpla con su rol de manera entregada y constante. El tiempo de calidad con el pequeño Alvarito es algo prioritario en la agenda de ambos.

En medio de todo, Lavinia no ha descuidado su restaurante de alimentación saludable Green Deli, una marca que lo impulsa junto a su suegra Anabella Azín. “Mis asesorías nutricionales continúan pero con un horario definido porque debo organizar todo ya que tengo obligaciones como madre. También me proyecto para expandir el restaurante y mi marca personal. Estoy dispuesta a cumplir mis metas pensando en que algún día mi hijo se sienta feliz y orgulloso de su mamá para que él también se motive a perseguir sus objetivos con el mismo enfoque y determinación”, acota la joven madre de 24 años.

Todas sus seguidoras le preguntan en Instagram cómo ha logrado mantener su figura antes, durante y luego del embarazo. “No me canso de explicarles esto que es fundamental para mi. Nunca me salto el desayuno. No consumo lácteos en mi dieta diaria. Pero si me voy a comer una pizza, una pasta, me lo como como Dios manda. Si se me antoja darle algo de sabor a mis comidas más simples como los huevos lo hago de vez en cuando y opto por queso de cabra o feta.

Hago ejercicio 5 días a la semana. Mi prioridad son las pesas 🏋️‍♀️ pero tengo una meta que es correr una marathon y me ha tocado esforzarme mas para cumplir con ellas Trato de cenar temprano, nuestro cuerpo tiene algo que se llama “reloj circadiano” lo que hace que asimilemos mejor los alimentos más temprano en el día. Como proteína animal cada 3 horas (por eso a veces me ven comiéndome un salmón a las 10′de la mañana). Escojo grasas buenas y las incluyo en todas mis comidas: harina de almendras, yema de huevo, aceite de oliva, coco, aguacate. Consumo proteína en polvo (whey protein isolate) después de mis entrenamientos. Si o si, hago 1-2 comidas trampas llenas de azúcar y harinas blancas una vez por semana para recetar mi ambiente hormonal y sacar a mi cuerpo de su zona de confort. Nunca he dejado de consumir omega 3 como único suplemento hasta el día de hoy en mi dieta (3000-4000 mg diarios)”, lo explica en sus redes sociales.

Antes de despedirse de nuestra entrevista, Lavinia recuerda a todas las madres que son las gestoras de dar vida a las nuevas generaciones por lo que les pide paciencia, amor, comprensión y mantener la fortaleza para día a día marcar un recuerdo más en la vida de los hijos.

Tags

Lo Último


Te recomendamos