Ecuador

El pequeño Derek empieza a tener sus primeros avances luego de recibir Zolgensma

Hace pocos días festejaron su primer año de vida

Derek es uno de los niños ecuatorianos con Atrofia Muscular Espinal (AME) que recibió el medicamento más costoso del mundo, Zolgensma, por parte del Ministerio de Salud. Sus padres muy emocinados nos comparten su mejoría en redes sociales.

El pequeño se encuentra recibiendo la terapia genética que necesitaba para poder sobrevivir, desde el pasado mes de octubre. Los padres de Derek siempre se mostraron agradecidos con las personas que los apoyaron en redes y trataron de ayudarlos a conseguir el medicamento. Ahora siguen compartiendo con ellos cada paso de la mejoría de su hijo.

”Familia aquí les compartimos los logros que está haciendo nuestro Derek, quizás suene muy temprano, pero desde ya, notamos cambios positivos, tanto en sus parámetros ventilatorio que ha mejorado muchísimo y en su movilidad vamos de a poquito, pero seguros”, es la descripción del video que posteo su mamá.

Recomendados

Un cumpleaños con muchos motivos para festejar

La familia festejó a Derek y junto a todas las personas que aportaron para su recuperación vía online. La reunión fue con un motivo más especial que es celebrar la vida del pequeño, su familia posteo en Instagram un mensaje muy emotivo acompañado de una foto, en la que podemos ver a los papás de Derek muy emocionados.

“Gracias a todos por haber formado parte de este día tan especial para nosotros el primer cumpleaños de nuestro hijo amado Derek Gerard nos parece una bendición”, es el mensaje que acompañó la tierna foto.

Tags

Lo Último


Te recomendamos