logo
Ecuador 06/08/2021

Embarazo: qué hacer con las manchas en la piel o “paño”

En algunas mujeres, el embarazo ha dejado su huella: manchas en la piel o lo que se denomina “paño”.

Los cambios hormonales que se experimentan en esta etapa, como el aumento de la producción de estrógeno y progesterona, hacen que la piel esté más sensible a la radiación solar, dejándola más expuesta a la aparición de estas molestas manchas.

¿Cómo disfrutar del verano y las vacaciones si tienes manchas en la piel o quieres evitarlas?

¿Cómo diferenciar las manchas por el sol y el paño?

Las manchas por el sol son irregulares, tienen forma de “lenteja” y aparecen en distintos tamaños.

De su lado, las manchas por cambios hormonales o paño suele aparecer en la frente mejillas, nariz, labios superiores y barbilla, durante el quinto o sexto mes de embarazo. Su color es marrón uniforme.

¿Cómo evitar el “paño” en el embarazo?

El “paño” no se puede prevenir o evitar, pero sí se puede TRATAR y evitar que la mancha se extienda.

  • En primer lugar, aplica protector solar con factor mayor a 30 FPS, que te proteja tanto para los rayos UVA yUVB. Aplícalo de forma diaria, cada tres horas.
  • Cubre tu rostro del sol, con protector solar, gafas y sombreros de ala ancha. Existen algunos tipos de piel que más daño sufren con el sol.
  • Incluye en tu rutina de belleza un tratamiento de desvanecimiento de manchas faciales. Te recomendamos probar la nueva línea Cellular LUMINOUS630 Antimanchas de NIVEA, que puede atenuar o desvanecer las manchas causadas por cambios hormonales en cuatro semanas. Con su uso regular, en ocho semanas podrías reducir su apariencia en al menos un 50%.

Puedes leer también: Inicia tu día con esta rutina facial si tienes manchas en la piel

  • Toma en cuenta la experiencia. Selecciona una crema que haya sido creada por mujeres y probada en mujeres que hayan tenido paño en la cara. Te dejamos el relato de dos mujeres que probaron el tratamiento antimanchas de NIVEA: