Presentado por:Nivea

Ecuador

¿Cómo disfrutar del verano y las vacaciones si tienes manchas en la piel o quieres evitarlas?

Como sabemos, las manchas en la piel se originan por varios factores, uno de ellos es la exposición al sol, la cual se hace casi imposible de evitar en el verano y las vacaciones, donde disfrutamos del aire libre, de la montaña o la playa.

Y es que al exponernos por tiempos más prolongados a la radiación del sol, los melanocitos (las células de la melanina) segregan mayor cantidad de este ingrediente como mecanismo de autoprotección natural de nuestro organismo frente al sol.

Esto podría aumentar el grado de pigmentación de las manchas que actualmente tenemos, favorecer la aparición de otras, y si estás en medio de un tratamiento antimanchas, podrías desacelerar el proceso.

Sin embargo, aquí te dejamos unos tips para evitar lo menos posible un impacto negativo de tus vacaciones en la piel:

1. Utiliza factor de protección para rayos UVA y UVB

Aunque la radiación ultravioleta está presente en la luz solar en cualquier época del año, en verano y vacaciones es cuándo más expuestas estamos. Es por esto que debemos utilizar un protector solar contra rayos UVA y rayos UVB. Te recomendamos probar Nivea Sun Control Brillo, el cual puedes usar incluso antes del maquillaje.

Los rayos UVA y UVB son muy perjudiciales: aceleran el envejecimiento, producen quemaduras, alteran el ADN celular, influyen en el cáncer de piel. Por eso, el producto que escojas debe combinar la protección.

2. Utiliza un tratamiento antimanchas

Tanto si ya han aparecido las manchas como si se las quieres prevenir, es importante incorporar a la rutina facial un producto diseñado para combatirlas, que contenga principios activos con acción demostrada científicamente contra la producción excesiva de melanina, que difumine las manchas y uniforme el tono de la piel. Puede ser un sérum o una crema hidratante con tratamiento antimanchas, o mejor aún, la combinación de ambos para una mayor eficacia. En este sentido, te recomendamos la nueva línea Cellular LUMINOUS630 Antimanchas, con la cual tendrás resultados en solo 4 semanas con su uso regular. Puedes ampliar su efecto si extiendes a dos meses o más su uso.

Ten en cuenta que si vas a exponerte al sol, es importante que suspendas por algunos días su uso y luego retomes tu tratamiento.

3. Acude al dermatólogo

Este especialista puede ayudarte, en primer lugar, a diagnosticar a fondo la salud de tu piel, identificar el tipo de manchas que expone tu rostro y te recomendará lo mejor para ti. Con su conocimiento y tu dedicación, lograrás los resultados que buscas en el cuidado de tu piel.

Tags

Lo Último

Te recomendamos