Según cifras oficiales más de 400 intentos de suicidio se han reportado en el país. Alertas tempranas han sido clave para evitar estos hechos fatales.
Las cámaras de seguridad del ECU-911 han sido vitales para evitar que se consumen suicidios, la mayor parte de ellos, cuando ciudadanos han estado a punto de lanzarse desde puentes. Para el director del ECU-911, Juan Zapata, la alerta temprana de quienes observan estas situaciones ha ayudado a evitar suicidios.
El ECU-911 en alerta
Para el ECU-911 estos datos son preocupantes, pues existe un incremento a escala nacional. El ECU-911 posee 6.500 cámaras en el país, varias han permitido alertar y evitar que ocurran más suicidios.
Los problemas sentimentales, familiares y económicos son las principales causas que llevan a las personas a intentar quitarse la vida, según la Dinassed.
Guayas con más casos
Según cifras oficiales, de enero a julio de este año, 406 intentos de suicidio fueron evitados en Ecuador. Guayas es la provincia con más casos, 91, le siguen Pichincha con 58 y Tungurahua con 49.