Moda y Belleza

Accesorios en el 2021: presencias fuertes y texturas imponentes

Paulina Andrade Constructora de moda, nos guía sobre los accesorios que puedes regalar y los que serán protagonistas en el 2021.

Por Paulina Andrade

PUBLICIDAD

El 2020 ha sido, sin duda, un año lleno de desafíos para la moda. Ha tenido cambios estructurales, sus cimientos tuvieron que demostrar ser más fuertes que nunca y la mirada que tenemos sobre esta se ha transformado, como consecuencia del escenario mundial generado por la pandemia. Sin embargo, resistió. Y no solo eso, también nació con esta transformación un nuevo estilo, marcado por la simplicidad, que opacó ciertas tendencias -sobre todo en lo que respecta a accesorios- que estaban naciendo y que ahora, en 2021, volverán a aparecer con más fuerza.

¿Quieres saber cuáles son los accesorios que vas a necesitar el año que llega? Aquí encontrarás nuestra selección!

• Mascarillas

El accesorio número uno del 2021. Las mascarillas han dejado de ser solamente un artículo de protección y se han convertido también en un elemento estético.

Las personas están cada vez más interesadas en conseguir diseños compatibles con su estilo: texturas florales y coloridas si este es romántico, con encajes y lentejuelas si se trata de un estilo seductor, o colores neutros como blanco, negro y gris, cuando hablamos de un estilo clásico.

Utilízalas eligiendo ropa que sea del mismo color o con un patrón similar para crear una relación entre estas y tu outfit, de este modo suavizarás el efecto visual de choque que tiene inicialmente este accesorio.

Accesorios en el 2021-4

 

• Cadenas

El layering con cadenas hace su aparición magistral para recordarnos más que nunca que la moda es cíclica y que los 90 están a la vuelta de la esquina.

Las cadenas simbolizan la unión de diferentes piezas para construir una unidad, y eso es precisamente lo que se busca este 2021. Estas serán gruesas, de colores metálicos, bronce y dorado, y su uso en diferentes niveles será favorable para personas con cuello corto -que pueden usar pocas- o largo -que pueden utilizar varias-.

Además, el layering con este tipo de accesorio también se utilizará en la cintura, en pulseras para las muñecas, tobilleras, anillos e incluso piercings. ¿Cómo usarlo correctamente? Sin muchos accesorios extra, pues su peso visual es fuerte y debemos evitar recargar nuestra imagen.

• Cascada de collares

Una de nuestras preferidas continúa. La moda de usar diferentes collares, de distintos tamaños, se extiende hasta el 2021. Incorpora pequeños dijes en algunos de ellos para crear juegos visuales y generar dinamismo en la imagen, y recuerda utilizar escotes, camisas con cuello en V, prendas con los hombros descubiertos o cuellos bandeja cuando los uses.

El contraste con tu piel los hará más visibles y estilizará tu cuello.

Accesorios en el 2021-4

• Perlas

Si hay algo que no pasa de moda son las perlas, que dan el toque de elegancia y sofisticación a cualquier prenda. El próximo año las encontrarás en pulseras, anillos y collares, pero también como botones en las blusas y muñequeras de chaquetas.
Recuerda que con prendas oscuras estas contrastan mucho más y resaltan. Aprovecha el Pantone 2021, que abarca el Azul Cielo en todas sus tonalidades para hacer tu mejor elección.

accesorios 2021 (Soledad Rosales)

• Argollas

Regresan las argollas de gran tamaño, hechas, sobre todo, de plata y tagua. ¿Quieres darle un toque original? Usa una sola y, del otro lado, colócate un pequeño arete para un look sutil y diferente.

Accesorios en el 2021-4

• Artículos de cuero o piel

Pantalones, chaquetas y botas de cuero para terminar el año y empezar el 2021. Estos artículos simbolizan fuerza y son texturas que tienen mucho peso visualmente, por ello, es importante combinarlos con colores básicos cálidos. Lograrás verte armónica y marcar tendencia.

Accesorios en el 2021-4

• Tobilleras

La mejor forma de lucir las cadenas en forma de cascada para los tobillos será con pantalones Capri o baggy, que direccionarán la mirada justo al lugar que queremos. Además, podemos acompañarlos con zapatos de caña baja, snickers o botines de taco cuadrado, planos, para que resalte el accesorio.

Accesorios en el 2021-4

¿Estás lista para el 2021?

Más en Nueva Mujer:

Tags

Lo Último