Ecuador

Maykel sufrió una parálisis facial debido a altos niveles de estrés

El cantante ecuatoriano compartió algunas fotos y videos de su recuperación tras el difícil momento por el que atraviesa el mantense.

Instagram

El artista, Maykel Cedeño se recupera de la parálisis facial que sufrió hace algunos días. En sus redes sociales, el cantante compartió un video agradeciendo a sus fans y seguidores, por el apoyo que ha recibido.

PUBLICIDAD

La causa principal de su parálisis habría sido por los altos niveles de estrés que desencadenarían este trastorno nervioso. A continuación, les contamos más sobre los efectos de la parálisis del joven interprete.

Maykel Cedeño

Maykel se recupera poco a poco

En algunas ocasiones, la madre de Maykel Cedeño ha hablado sobre los altos niveles de estrés, por los que ha pasado el cantante, desde que inició su carrera musical. Sin embargo, esta es la primera vez, que el artista sufre una parálisis de este tipo. 

Según las declaraciones de Cedeño, el trastorno ha afectado los dos lados de su rostro. Además de tener dificultad para pronunciar palabras con la letra ‘p’; levantar la ceja izquierda y controlar los movimientos de lado derecho de su cara. 


En Instagram, el interprete de canciones como: ‘Guapa’, ‘Violeta’ y ‘Bajo la lluvia’, compartió un video para sus fans, con las siguientes palabras:

«Agradecer primero a todas las personas que han estado conmigo, a mi familia; que me han mandado también mensajes los fanáticos, gracias por también estar conmigo, por tenerme presente en sus oraciones. 

Maykel Cedeño

¿Qué es una parálisis facial?

Muchos han sido los artistas que alguna vez en sus vidas, han sufrido de esta afectación nerviosa. No se conoce con exactitud las razones por las que se provoca este malestar sin embargo, se cree que «es resultado de la hinchazón e inflamación del nervio que controla los músculos de un lado de la cara o de todo el rostro».

También puede ser provocada después de una infección viral. Así lo aseguran algunos médicos expertos en el tema.

Se lo conoce también como ‘la parálisis de Bell’, muchas veces es temporal. Con el paso de las semanas (hasta seis meses) se puede llegar a completar el 100% de la recuperación. 

Causas del trastorno nervioso

Aunque no existe un límite de edad para que se desarrolle este trastorno, los más propensos son:

La parálisis de Bell es más frecuente en las personas presentan lo siguiente:

  1. Mujeres embarazadas (Especialmente durante el tercer trimestre de embarazo o en la primera semana después del parto).
  2. Tener una infección de las vías respiratorias superiores (gripes o resfríos).
  3. Sufrir cualquier tipo de diabetes.
Maykel Cedeño

«La música es mi medicina»

Finalmente, Maykel Cedeño termino su video diciendo que dentro de poco estará completamente recuperado, volverá a cantar, componer y estar sobre algunas tarimas, alrededor del Ecuador. 

A pesar de la parálisis, el cantante no deja de compartir contenido, sobre todo en su cuenta de Instagram, en donde algunas celebridades también se han sumado al apoyo que ha recibido el joven cantante.

«Se qué dentro de poco saldré de esta y estaré sonriendo y cantando»

Maykel Cedeño

Relacionado

Tags

Lo Último