Ecuador

¿Cuánto dinero recibe Pierina Correa de Pensiones Vitalicias?

A pesar de que su hermano Rafael Correa aseguró que no son pensiones vitalicias se encuentra en la lista de beneficiarios otorgadas a expresidentes del Ecuador.

A través de la cuenta en Twitter del Ministerio de Finanzas se dio a conocer un listado de ex mandatarios, esposos/as e hijos/as, que aún reciben ‘Pensión Vitalicia’. En dicha publicación aparece el nombre de la hermana de Rafael Correa, Piernina Correa.

A pesar de esto, el exmandatario, en Twitter, aseguró que su hermana no recibe ninguna pensión vitalicia. Sino que es ella es la representante legal de él desde que Correa se radicó en Bélgica. 

A continuación, les contamos qué suma de dinero estaría recibiendo Pierina Correa.

Recomendados

Una gran lista de beneficiarios

La Asambleista Paola Vintimilla fue la encargada de publicar un lista de nombres que fueron confirmados por el ministerio de Finanzas, en el que aparecen, además de Pierina Correa, las siguientes personas:

  1. Paola Mahuad (hija de Jamil Mahuad)
  2. Rosa Pulley Vergara (esposa del exmandatario Abdalá Bucaram Ortiz)
  3. Martha, Dolores y Santiago Roldós Bucaram (hijos del exmandatario Jaime Roldós)
  4. Entre otros familiares directos y no directos de otros exmandatarios

Según la Constitución, este es un beneficio que es otorgado para hijos: menores de edad, con algún tipo de discapacidad y de padres no vivos. Sin embargo, este no sería el caso de Pierina Correa ni de más del 50% de los enlistados. 

Una gran suma de dinero

Según la lista de beneficiarios, el Estado estaría pagando a 27 beneficiarios como pensionistas vitalicios destinando hasta el momento un monto de $93.050 mensuales y  $1’116.000 al año.

Pierina Correa recibe mensualmente, $4.226.25 mensuales y $50.715 anuales, siendo uno de los valores más altos de dicha tabla. Según Correa, esta suma de dinero es lo que según la Constitución le corresponde a cada ExPresidente de la Nación la cual es utilizada para el pago de abogados y trámites en Ecuador, los cuales se deben hacer por medio de un mediador, motivo que tiene a Pierina como representante legal de estos procesos.

Ni una sola palabra

A pesar de las declaraciones de Rafael Correa en Twitter, hasta el momento Pierina no ha dado ningún tipo de declaración que corrobore las palabras de su hermano ni explique la suma de dinero que recibe.

En redes sociales, desde hace algún tiempo, se la ha visto muy poco activa; aunque durante las manifestaciones que se dieron el pasado 03 de octubre, dio a conocer su punto de vista a través de un video.

Sin embargo, ha sido escasa la información de ella y sus actividades políticas y no políticas en sus cuentas privadas. 

Relacionada

Tags

Lo Último


Te recomendamos