Ecuador

Conoce a Max más conocido como ‘Firulais’ el can icono de las manifestaciones en Cuenca

‘Firulais’ se convirtió en un referente de las protestas que se suscitaron en el centro del Atenas del Ecuador. A continuación te contamos más sobre este ‘revolucionario’ perrito.

Twitter

‘Max’ es el verdadero nombre de ‘Firulais’, el can que estuvo presente en las manifestaciones que se suscitaron en la ciudad de Cuenca, desde el pasado 03 de octubre. ‘Firulais’ se enfrentó a los uniformados e incluso, fue sacado en brazos, días antes de que terminara el paro en Ecuador, ya que recibió grandes cantidades de gas molotov.

PUBLICIDAD

Durante los primeros días de paralización en el Ecuador, este can se convirtió en un icono y sus fotos y ‘memes’ empezaron a invadir las redes sociales.  A continuación, les compartimos la historia de este peculiar animalito.

'Firulais'

‘El alcalde Firulais’

La presencia de ‘Max’ en las manifestaciones, lo llevó a convertirse en un símbolo de esta etapa tan difícil que vivió nuestro país. Su valentía sobre todo en frente de los uniformados cautivó al mundo.

Ganó cientos de fans y además pudo reencontrarse con su familia, ya que desde hace algún tiempo había estado viviendo en las calles.

'Firulais'

En redes sociales los fans del can incluso le crearon una cuenta en Twitter  y Facebook que fue nombrada como ‘El Alcalde Firulais’. A través de esta red, los fans y manifestantes postearon muchos de los acontecimientos que se dieron alrededor de este adorable animalito.

Pero sobre todo, para compartir información de lo que ocurría en la ciudad morlaca durante estos 11 días de paralización. A pesar de que los enfrentamientos terminaron, aun se sigue posteando temas referentes a Cuenca.

https://twitter.com/AlcaldeFirulais/status/1184788012686819328

https://twitter.com/Cecy03509695/status/1184333827101073408

‘Max’ identificado por las redes sociales

Por medio de las publicaciones que se compartieron en Internet, los dueños de ‘Max’ pudieron identificarlo. Hace dos años, ‘Firulais’ se perdió y desde entonces sus ‘amos’ lo habían estado buscado, sin tener éxito.

'Firulais'

Uno de sus dueños contó para un medio de comunicación cuencano, que la manifestaciones lo ayudaron a dar con el paradero de ‘Max’.

«Por la protesta que hubo en el centro (…) y el perro iba adelante, ahí es cuando nosotros nos damos cuenta y comenzamos a pausar  y a ver los videos y vemos y dijimos es nuestro perro (…) nos comunicamos con la gente del Benigno  y ellos nos ayudaron a encontrarle al perro».

Más que un perro callejero

‘Firulais’ fue entrenado desde pequeño, sus dueños lo adiestraron hasta los cincos años de edad, cuando dejó su casa. A pesar del tiempo lejos de su familia, el can no perdió ni olvidó ninguna de sus habilidades.

Durante el reencuentro con su familia, uno de los dueños contó que al verlo llegar de nuevo a casa, fue imposible contener las lágrimas. Hace poco ‘Firulais’ cumplió siete años y sus dueños nunca perdieron la esperanza de volverlo a ver.

Movie

Gracias firulais!!!

Posted by Morlaco Desing on Tuesday, October 15, 2019

Por otro lado, después de las manifestaciones Max fue llevado al veterinario quién confirmó que el perro tenía secuelas de gas en sus ojos y fosas nasales. Por ahora disfruta de su familia y al haberse mantenido vacunado y saludable por tantos años, su ‘heroica’ participación en el paro, no le afectó en gran medida.

Relacionado

Tags

Lo Último