Ecuador

Un taller para despertar la sensualidad y sexualidad sagrada con sabiduría

El Quinto Taller “Despertando Afrodita” enseñará a nuestras hijas adolescentes sobre cómo manejar sabiamente su sensualidad y sexualidad.

En las tiendas rojas las mujeres recibían el conocimiento y la sabiduría para manejar todos los aspectos importantes de su vida femenina. Las niñas ingresaban a la tienda cuando comenzaba su menstruación y paulatinamente acudían cuando había cambios importantes en su vida.

La siguiente visita importante que se realizaba a tienda roja era cuando las adolescentes estaban  descubriendo su sensualidad y la Diosa Afrodita que llevamos dentro. Las mujeres sabias les guiaban con información para que esta nueva experiencia sea maravillosa y llena de gozo y bienestar para ellas y la comunidad.

Nosotras, en nuestra tienda roja realizaremos el Quinto Taller “Despertando Afrodita” donde se trabajará algunos tópicos que saciarán las dudas de las adolescentes y se entregará la sabiduría para manejar esta energía que nos invade en estas edades del despertar de nuestra sensualidad y sexualidad sagrada.

Recomendados

Como madres quisiéramos que nuestras hijas comiencen su vida sexual en su tercer septenio (desde los 21 a los 28), pero lamentablemente el inicio promedio de la iniciación sexual es de 12 años en nuestro país.

Por lo tanto es importante que las adolescentes tengan la información para retrasar lo más posible estos encuentros y que sepan manejar su energía de afrodita que despierta y llena de un coctel químico el corazón y la mente de nuestras hijas.

El taller será impartido por diferentes profesionales que guiarán en varios aspectos a nuestras hijas, les ayudarán a manejar su aspecto personal, su sensualidad y la afrodita que llevan dentro que despierta a borbotones en estas edades.

El taller será un retiro de las adolescentes, trabajaremos todo un fin de semana, las madres ingresarán al inicio y al final, ya que ellas también deben recibir cierta información para saber cómo manejar estos temas con sus hijas, los padres también tendrán una pequeña charla para darles herramientas adecuadas en la nueva forma de relacionarse con sus doncellas.

Temas a tratar con adolescentes

1. Belleza y lenguaje corporal

Tallerista: Natalia Salvadore, experta cosmetóloga en adolescentes

Se realizará un taller práctico sobre cómo manejar su aspecto personal para la interacción social adecuada. Adicionalmente se trabajará sobre la lectura de los lenguajes corporales tanto en hombres como en mujeres.

2. Sexualidad sagrada

Tallerista: Alexandra Proaño, experta en sexualidad sagrada

Se entregará la sabiduría sobre el manejo de su Eros en su cuerpo/ mente/ espíritu. Adicionalmente se conversará sobre tipos de prevención de enfermedades sexuales y prevención de embarazos no deseados, así como enamoramientos no deseados. Les ayudaremos a conocer su cuerpo y su energía sensual y cómo manejarla. Creemos firmemente que debemos enseñar a la doncella sobre cómo buscar relaciones emocionales adecuadas .

3. Sensualidad

Talleristas: Alexandra Proaño, psicóloga clínica.

Conversaremos sobre el manejo de la energía de Afrodita en las adolescentes, como controlarla y potenciarla, lo haremos hablando del despertar del útero.

Temas a tratar con madres

Tallerista: Alexandra Proaño.

1. Sensualidad vs. Sexualidad: cómo apoyar el despertar sensual de nuestras hijas y como ser un canal abierto de comunicación para hablar sobre temas de sexualidad.

2. Afrodita despierta: cómo ayudar a nuestras hijas a controlar y potenciar a su afrodita interior.

3. El síndrome de Démeter y Percéfone: Hablaremos sobre el manejo emocional en nosotras como madres para no alejarnos de nuestras hijas cuando comienzan a despertar su energía de Eros.

4. Privacidad vs comunicación: aprenderemos a manejar el lenguaje corporal y del silencio. Trucos para hablar con ellas sobre temas álgidos.

Temas a tratar con los padres

Tallerista: Rodrigo Padilla.

1. ¿Cómo relacionarme con mi hija-mujer?

2. ¿Qué hacer y cómo manejar cuando mi hija me presente a su primer enamorado?

3. ¿Cómo protegerla y cuidarla en esta edad?

Nota: El taller está dirigido para adolescentes desde los 14 hasta los 18 años.

INVERSIÓN: $220

Incluye:

Alojamiento

Cena del día Sábado, Desayuno y almuerzo del día Domingo, merienda, coffee breaks.

Herramientas y Materiales

El taller se realizará el 04 y 05 de Mayo en la Casa de Oración Francisco de Sales (Pifo). Para reservar el cupo se debe depositar el 50% o la totalidad del costo del taller.

BANCO DEL PICHINCHA

Cta. Cte. No. 2100058827

A nombre de: María Alexandra Proaño /Tienda Roja

Cédula: 1710018977

Importante: Las chicas deben llevar al taller un labial rojo, un juguete de la infancia y un sleeping.

 

Tags

Lo Último


Te recomendamos