Ecuador

A 40 años de su muerte Julio Jaramillo es el artista ecuatoriano más escuchado en Spotify

El diario El Universo realizó un ranking, en el que analizó las búsquedas de distintos usuarios realizadas del 24 de mayo al 11 de junio y determinaron que Julio Jaramillo es el ecuatoriano más escuchado en la plataforma.

“El ruiseñor de América” como es conocido el famoso cantante Julio Jaramillo, fallecido hace 40 años, es el artista ecuatoriano más escuchado en la popular plataforma digital de Spotify.

El diario El Universo realizó un ranking, en el que analizó las búsquedas de distintos usuarios realizadas del 24 de mayo al 11 de junio y el artista que cosechó éxitos a nivel internacional y que tuvo más de 350 discos, se ubica en el primer lugar de los más escuchados de esta plataforma.

Jaramillo se ganó América y con ella decenas de títulos, a cuatro décadas del adiós, y más allá del cariño de sus seguidores originales, su recuerdo vive, incluso entre los jóvenes que mezclan la voz del ruiseñor con la de su propia infancia.

Recomendados

Durante su carrera, atravesó diversas adversidades pero su amor por el canto, lo impulsó a seguir adelante.

Con la grabación de su primer disco, Pobre mi madre querida en 1954, en dúo con doña Fresia Saavedra, su nombre comenzó a ser conocido. A éste le siguieron el pasillo Esposa que realizó en conjunto con Carlos Rubira Infante. El salto a la fama se dio en 1955 con su vals Fatalidad, que fue difundido por todas las radios del Ecuador y por las principales emisoras de otros países.

Lamentablemente los excesos le propinaron múltiples problemas de salud, que acabaron con su vida el 9 de febrero de 1978 a sus 42 años.

Sin embargo, el cantante ecuatoriano vive en cada una de los temas que grabó, poemas, cuentos, novelas y series de televisión que se han hecho en su honor.

 

 

Te recomendamos en video

Tags

Lo Último


Te recomendamos