Espectáculos

¡La ciencia lo dice! Estas son las mejores canciones para bailar

Pexels

La Escuela de Negocios de Columbia y la escuela francesa de negocios ‘INSEAD’ se dieron a la tarea de investigar, a través de un algoritmo, cuáles son las mejores canciones para bailar de los últimos 50 años.

PUBLICIDAD


Audífonos Uproar
Skullcandy
$999.00


Gracias a una tecnología de procesamiento digital de Spotify que identifica distintos atributos de las melodías como: ritmo, instrumentación, tono y timbre, pudieron determinar la bailabilidad de las canciones, esto ocurrió tras un análisis de cada microsegundo de ellas en cuanto a tiempo y regularidad.

De este modo y tomando en cuenta los rankings de Billboard de Estados Unidos desde 1958 a la fecha, y tras analizar el 90% de las canciones escalonadas de las listas, comprobaron que las canciones más exitosas no necesariamente son las más bailables.

Según el estudio, las mejores canciones para bailar son aquellas que nos provocan mover el cuerpo de manera involuntaria, produciendo una sensación de bienestar gracias a la liberación de endorfinas, lo que deriva en una capacidad de cambiar el estado de ánimo de una persona aunque sea por un lapso muy corto.

Finalmente en este estudio concluyeron en que el Top 10 de canciones más bailables está conformado por:

  1. ‘Give it to me’, Timberland, 2007
  2. ‘SexyBack’, Justin Timberlake, 2006
  3. ‘Hot in Herre’, Nelly, 2002
  4. ‘Can´t no body hold me’, Puff Daddy, 1997
  5. ‘Baby got back’, Sir Mix-A-Lot, 1992
  6. ‘Ice Ice Baby’, Vanilla Ice,1990
  7. ‘Billy Jean’, Michael Jackson, 1993
  8. ‘Another One Bite The Dust’, Queen, 1980
  9. ‘Funckytown’, Lipps, Inc, 1980
  10. ‘Pop Music’, M, 1979

Con información de Columbia Business School

Tags

Lo Último