Espectáculos

La FIFA reconoce a Memo Ochoa como el mejor portero del Mundial hasta ahora

El guardameta Memo Ochoa también se ha ganado el respeto y admiración de los aficionados de todo el mundo

El Mundial se acabó para México luego su derrota ante Brasil en el juego que definiría su pase a cuartos de final. A pesar de haber vencido a la gran Alemania en un partido histórico, los mexicanos no pudieron contra la maldición de los octavos de final ni contra la verdeamarela.

PUBLICIDAD

México pudo no haber concretado el quinto pero surgieron grandes estrellas que llenaron de satisfacción a la afición, entre ellos Carlos Vela, Hirving «Chucky» Lozano y por supuesto, Guillermo Ochoa, quien nuevamente se convirtió en uno de los porteros favoritos del Mundial.

Ochoa es hasta el momento el mejor arquero, tras liderar las estadísticas de más atajadas en la Copa Mundial de la FIFA Rusia 2018 con 20 paradas y un porcentaje de 81 %.

Ochoa ha sido el portero más exigido del torneo y se ha colado en la lista junto a el danés Kasper Schmeichel con 10 paradas y el costarricense Keylor Navas con 8.

Pero el partido que le ha dado el título al mexicano, sin duda fue el de Brasil pues mantuvo vivo al Tri con sus intervenciones. Eso sí, el guardameta no se atribuyó el triunfo, sino la derrota junto a sus demás compañeros.

No es nada más de un jugador, es de todo el equipo, lo que sirve es que ganemos todos. Me hubiera encantado decirlo hoy. Cada quien pone lo mejor de uno y trata de dar lo máximo para el grupo. Las cosas no fueron las mejores para México, nos faltó precisión en momentos en donde podíamos hacer daño y hubo muchos ajustes muy precipitados”.- Comentó el guardameta.

La Selección Mexicana tuvo un partido inesperado contra los alemanes y gran parte de la victoria histórica recae sobre las manos de Ochoa y contra los surcoreanos, fue clave para apagar las aproximaciones de Heung-Min Son. Pero a pesar de que los suecos lograron meterle tres goles y los brasileños 2, en ambas ocasiones evitó que la goleada fuera mayor.

Por eso, Ochoa ha sido elogiado hasta por el propio Neymar y por millones de aficionados que durante la justa mundialista, fueron testigos de sus movimientos ninja y guantes de acero. En una primera instancia, parece que el arquero mexicano se va de Rusia con las manos vacías pero seguramente, sus grandes actuaciones le servirán para dar un paso hacia adelante en su carrera profesional y unirse a un club de élite en el futbol europeo.

 

Te recomendamos en video

Tags

Lo Último