Espectáculos

Comenzó el Festival de Cannes, la cita más glamorosa del cine

Las estrellas dirán presente en el festival francés

Cortesía

Lleno de estrellas y con la Rivera Francesa de fondo, comenzó este martes el Festival de Cannes, la cita cinematográfica más importante del año. En esta edición, el jurado está presidido por la australiana Cate Blanchett.

PUBLICIDAD

La cinta escogida para inaugurar la fiesta del cine fue Todos lo saben, protagonizada por Javier Bardem, Penelope Cruz y el argentino Ricardo Darín. En liza por la Palma de Oro, «Todos lo saben» es la primera película de habla no inglesa ni francesa que abre el festival desde 2004, cuando se proyectó «La mala educación», de Pedro Almodóvar.

Se trata de un película de suspenso muy al estilo de Hitchcock que cuenta el regreso de Laura (Cruz), residenciada en Buenos Aires con su esposo (Darín) y sus hijos, a su pueblo natal de España en ocasión de una fiesta familiar. Allí se cruzará con su exnovio Paco (Bardem). Un acontecimiento imprevisto sacudirá su vida: la desaparición de su hija.

«Fue el papel más difícil que he hecho hasta ahora», dijo la actriz, de 44 años, sobre el personaje. En casi toda la película, Laura «está completamente desesperada y sufre mucho», comentó recientemente en una entrevista en inglés a algunos periodistas en París.

Entre el jurado seleccionador, también estará presente la directora estadounidense Ava Duvernay.

Te recomendamos en video:

Tags

Lo Último