Espectáculos

Esta es la verdadera voz de Paulina Rubio cuando no hace “playback”

“La chica dorada” demostró que también puede salir al escenario sin recurrir a arreglos vocales

getty

Paulina Rubio es una de las cantantes mexicanas que ha logrado triunfar en el mundo de la música por muchos años. Su participación en el grupo Timbiriche, fue la plataforma perfecta para iniciar su carrera como solista pues desde su salida de la agrupación, cosechó éxitos en todo el mundo.

Sin duda, su larga cabellera rubia, su picardía y su atrevido estilo, convirtieron a Paulina Rubio en una verdadera «Chica Dorada». Es fácil identificarse con sus letras de amor y desamor en «Yo no soy esa  ujer», «Mío» o «El último adiós», ¿quién no ha cantado a todo volumen en una fiesta alguno de sus éxitos?

Pero a pesar de su indiscutible su éxito, Paulina es constantemente criticada por comportarse como una diva y de recurrir al famoso «playback» al momento de presentarse en sus shows. Por ello hay quienes afirman que su fama no es gracias a su talento sino a una excelente mercadotecnia, manejada por su propia madre, la actriz Susana Dosamantes.

Por supuesto que Paulina siempre busca callar los chismes, tomando el micrófono y haciendo lo que mejor sabe hacer: cantar y dar show. Recientemente Paulina se presentó en el WinStar World Casino and Resort, en Oklahoma, Estados Unidos, donde presentó sus éxitos cantados en vivo.

En 2012, Paulia Rubio fue coach en La Voz México y en 2013 repitió pero en La Voz Kids, grabado en Miami y transmitido por la cadena Telemundo.

En You Tube circula una presentación durante el Festival de Viña del Mar 2005, donde se le escucha cantar completamente en vivo todos y cada uno de los números de su show, donde la Chica Dorada deleita a sus fans con sus temas más populares y estrafalarios cambios de look.

Así que no debe ser tan mala después de todo.

Tags

Lo Último