Alba Nydia Díaz estará nuevamente en la piel de Frida Kahlo

Desde el 6 de octubre en Teatro Victoria Espinosa en Santurce

La actriz Alba Nydia Díaz protagonizará “Frida, ¡Viva la vida!”, del 6 al 15 de octubre en el Teatro Victoria Espinosa en Santurce.

El espectáculo, con texto original del dramaturgo mexicano Humberto Robles, está basado en la vida de la artista Frida Kahlo.

Se informó que habrá, además, funciones el 21 de octubre en Camuy, el 28 de octubre en Barceloneta, el 3 de noviembre en Vega Baja, el 4 de noviembre en Quebradillas y el 11 de noviembre en Luquillo.

“Frida, ¡Viva la vida!” se ha presentado en 23 países desde su primera versión en 1998.

En 2004, la prensa especializada de Puerto Rico se desbordó en elogios hacia la interpretación de Alba Nydia Díaz y el montaje de Valentín.

“Frida, ¡Viva la vida!” se enmarca en un vistoso espectáculo rico en música, bailes e imágenes.

Se presenta a modo de relato que hace la propia “Frida”, encarnada por Alba Nydia, reconstruyendo su vida y obra de manera fragmentada.

“Muchos de los textos de la obra fueron extraídos de cartas y escritos de Frida; son literales sus impresiones sobre París, Estados Unidos, México, André Bretón, lo que pensaba sobre los artistas y los intelectuales, la narración del accidente…”, afirmó el autor.

Destacó que “el texto está salpicado de títulos de cuadros de Frida, así como frases o poemas escritos en su diario. Creo que la voz de Frida se deja escuchar nítida y verazmente”.

“Frida, ¡Viva la vida!” es una producción de Florentino Rodríguez para Producciones Aragua, en colaboración con Alquimia.

El diseño de escenografía, ambientación y vestuario está a cargo de José Manuel Díaz, dirección musical de Aida Encarnación, coreografía de Bryan Villarini y la participación especial de la cantante Ana Marta Arraiza.

Los boletos para “Frida, ¡Viva la vida!” ya se encuentran a la venta en todos los puntos de Ticket Center y los Supermercados Hatillo Kash N’ Karry.

Para más información, puede comunicarse al teléfono 787 792-5000, o acceder a www.tcpr.com