“Roja y Negro, canciones de amor y desamor”: La incursión de Ana Tijoux en los boleros

La agrupación se presenta esta noche en Teatro Oriente.

Ana Tijoux se ha convertido en la reina del hip hop chileno. A lo largo de su carrera se ha enfocado en el desarrollo de un brillante y colorido abanico de canciones con fuerte y directo contenido social. El rap ha sido su lenguaje y lo ha amplificado con talento máximo.

Sin embargo, Tijoux en varias oportunidades ha incursionado en otro tipo de géneros como folklor, jazz y pop junto a otros artistas de gran talla como Julieta Venegas.

Ahora la cantautora se encuentra experimentando en el ritmo latinamericano más romántico, el bolero. Su nueva agrupación lleva por nombre “Roja y Negro, canciones de amor y desamor” y está integrada también por los músicos de jazz Raimundo Santander y Ramiro Durán. Además del bolero también tocan tango y tonadas.

rojaynegroalta2660x650.jpg

De esta nueva faceta conocemos algunas canciones que han sido muy bien recibidas por el público, siendo “Calaveritas” el primer single del trío.

“Es un homenaje a los muertos, una canción que nos da cuenta que los muertos nunca se van, siempre viven con nosotros y nos acompañan, tanto en las alegrías como en las penas. Este tema tiene la simpleza y fortaleza de ser interpretado de una forma totalmente acústica, nacido de una manera muy natural en una casa del Barrio Matta”, comentó Tijoux a La Tercera.

foto2rojaynegro660x650.jpg

Sin duda, esta nueva propuesta de la cantante chilena suena más que interesante y nos debemos una velada para conocer esta faceta. Así que les aviso que, en el marco de Tocatas a Mil de Santiago a Mil, “Roja y Negro, canciones de amor y desamor” se presentarán esta noche (10 enero 2017) en Teatro Oriente a las 21:00 hrs.

Las entradas van desde los $8.000 a los $12.000 y se pueden comprar en las boleterías del teatro.