Espectáculos

Marcela del Valle y su gatita: “bañada se cree la muerte”

Muchos amantes de los gatos no tienen uno porque son alérgicos, como la actriz y conductora. Pero ello no fue impedimento para enamorarse de su hermosa gata Persa, Blanca.

Eligió una de las razas de gatos que más pelos tienen, pero que más encanta: los Persas. Ya va a cumplir 5 años junto a ella, y ningún estornudo o alergia ha conseguido que se separen. «No es el primero que tengo, pero no me hago problemas. De repente me vienen las crisis, pero me tomo mis remedios y listo», explica Marcela, quien antes tuvo otro Persa con una personalidad completamente diferente. Era más sociable, compartía con niños, salía y vivió mucho tiempo junto a ella. Un año después de su muerte reincidió, porque le gusta mucho este tipo de felinos.

PUBLICIDAD

Lo que más le gusta de Blanca y de la raza en sí es que tiene su cara como aplastada, «como un Gremlin», dice con humor. Los Persas por lo general tiene varias patologías. «No sabía, pero me he ido informando. Tiene conjuntivitis y, a veces, le cuesta respirar. También se tragan los pelos y después los botan. No he tenido grandes problemas, salvo lo que le pasa en los ojos. Jamás ha tenido una crisis» asegura. Cada aspecto de su cuidado ha sido asesorado por su doctor. «La llevo al veterinario cuando lo necesita, para vacunarla y bañarla, pero como nunca he tenido un problema grande no ha sido necesario indagar tanto».

Una vez al mes se baña, «porque no tiene tanto pelo tampoco», y Marcela asegura que le cambia la personalidad al verse limpia. «Cuando llega bañada se cree la muerte», dice entre risas. No es una dueña aprensiva, pero sí mantiene a su gato indoor; le encanta que sean limpios y sepan dónde tienen que hacer sus necesidades desde un comienzo. «Cuando vivíamos en casa ella tenía la libertad de salir, pero nunca lo hizo, llegaba hasta la puerta. Ahora que vivimos en departamento tampoco sale. Es una gatita tímida, con poca personalidad. Muy regalona y jamás sale de aquí, nunca se arranca», asegura.

¿Qué es lo que más amas de ella?
Que me la regaló una persona muy importante para mí.

¿Y de su personalidad?

Siempre ha sido diferente. Ahora está más viejita, pero es muy tranquila, no sale de la casa, es demasiado relajada. Es regalona de los dos, aunque se da un poco más con mi pololo. Si me levanto del sillón se pone en mi lugar pero cuando llego se va, porque sabe que tiene que salir. No comparte con nadie, si vienen visitas se queda durmiendo, no le gusta la gente, es bien especial en su forma de ser.

¿Cuál es la maldad que a estas alturas ya le perdonas?

Siempre ha hecho una cosa: el pipí en su arena, y lo otro al lado de la caja. No hay caso, y ya es su costumbre.

Amante de los perros también, y con un gran historial de animales en su vida, asegura que un departamento no es un lugar para que un perro viva, por lo que ahora está feliz con su gata, a la que considera como una hija. «Más adelante tendré una casa y podré tener más animales».

Dónde ir con tu mascota

Valeria Moreno es la creadora del grupo de Facebook «Voy con Perro», que reúne datos fiables de lugares donde se aceptan mascotas. Restaurantes, cafés, bares, cabañas, hoteles y campings, además de tips relativos a la tenencia responsable de mascotas, es parte de «Voy con Perro», que ya lleva más de 10.000 seguidores.

Facebook: Voy con Perro – Datos para salir con tu mascota.

BellaCani

Un amante de su animal de compañía siempre busca lo mejor para brindarle una buena calidad de vida. Es por eso que el mercado cada día atiende más a este creciente grupo, proporcionando novedosos juguetes, ropa, camas y más, para que se entretengan. Bellacani ha pensado en eso y tiene un surtido de opciones para tus perros y gatos.

Visítala en la web www.bellacani.cl.

Tags

Lo Último