Entrada, plato de fondo y postre: Te mostramos tres opciones de menú saludable para festejar

Mira estas opciones, que deleitarán a tus invitados.

 

Entradas:

1. Carpaccio de salmón, aliñado con aceite de oliva, eneldo, limón y pimienta roja en grano. El nutricionista explica que con este plato se aportan ácidos grasos beneficiosos para reducir riesgo cardiovascular.

2. Crema de zapallo camote, los datos que entrega el expecialista son utilizar zapallo amarillo, cebolla, crema light, margarina light, aceite y sal, ciboulette.

3. Ensalada mediterránea, mezcla de distintos tipos de lechuga, rúcula, tomate cherry, cilantro, aceitunas negras, frutos secos, aderezo de yogurt natural, aceto balsámico y mostaza Dijon.

 

Platos principales:
1. Pechuga de pavo con puré de manzana y uvas salteadas acompañadas de papas rústicas(con cáscara) al horno. El nutricionista explica que el pavo es una carne magra y de un excelente aporte proteico. En el caso de las papas, especifica que preparadas con su piel, aumenta su aporte de fibra y disminuye su índice glicémico, es decir, engorda menos.

2. Salmón con mostaza al horno acompañado de cuscús o quínoa. Previo al horno, los filetes de salmón se untan en una salsa preparada con mostaza, miel, jengibre y, luego, harina integral o avena, para reemplazar la harina blanca tradicional explica el nutricionista. La quínoa o cuscús se pueden preparar con palta, tomate y cebollín.

 

Postres
Acá, explica el nutricionista de IntegraMédica, la clave está en reemplazar el azúcar por endulzantes tipo stevia ó sucralosa. Las recetas que presenta son:

 

1. Pera al vino tinto.
2. Tarta de manzana con harina integral.
3. Galletas de avena sin azúcar, con miel y trozos de ciruelas.
4. Queque de zanahoria con harina integral y helado light a elección.