Diseño con carácter: atrévete a innovar con estas propuestas en calzado

“Dar carácter, la posibilidad de tener un zapato hecho a medida y escoger todos los elementos para su composición, son mis mejores estrategias.”, dice Loreto Gaytan, la diseñadora y creadora de Zapatos Gaytan, quien muestra una colección que te hará sentir única y podrás lucir zapatos con mucho carácter.

Calzados Gaytan es la marca de zapatos de mujer 100 % nacional|, que a principios de 2007 creó la diseñadora de vestuario y de calzado Loreto Gaytan. Su marca registrada es su diseño innovador, la atractiva propuesta de cortes, amplio uso de colores y texturas, y exclusividad en los materiales, características que dan vida a un zapato estético y ergonómico. "Para mí, el diseño tiene relación con la satisfacción de deseos. Tiene que ser cercano, humano y real, de calidad, ergonómico, y debe responder a necesidades específicas. Es mucho más que sólo un producto terminado. Involucra una forma de trabajo, que en mi caso tiene que ver con la cercanía, la solidaridad, la amistad y la comunicación que se produce con mis clientas y con la competencia con la que nos relacionamos. Responde a una declaración de principios del diseño: uno cercano y al alcance de todos, jamás imposible y elitista", explica.

"Al momento de crear soy bastante libre y me dejo guiar mucho por la intuición. Por supuesto que siempre respondiendo a mis clientas. La mujer Gaytan, es una mujer preocupada de sí misma, entregada, con carácter, social, comunicativa, sabe reconocer lo lúdico y el atributo estético del producto; reconoce la calidad de diseño y la nobleza de los materiales", agrega.

Calzados Gaytan lanza dos colecciones anuales (invierno y verano) y "Consentido Interior, colección verano 2015", es el nombre de la última. Su objetivo es dar valor al trabajo que su creadora ha realizado durante los últimos años.

"Tomé muchos elementos característicos de mi trabajo y los fusioné en una propuesta limpia y de muchos detalles. Asimismo, revaloricé el diseño consciente, con un sentido de aporte real, humano y cercano", dice.

Loreto Gaytán es diseñadora de Vestuario DuocUC, Viña del Mar, Chile y Diseñadora de Calzado, Buenos Aires, Argentina. Docente Diseño Duoc Uc 2005- 2014.

+Info:
Showrooms: 6 norte 298, esquina 4 Poniente, piso 2, Viña del Mar/ Gertrudis Echeñique 340-B Las Condes, Santiago (Hay que agendar cita previamente).

Teléfono + Whatsapp: +569 93355335
Facebook: Calzados Gaytan
Instagram: calzadosgaytan