Espectáculos

“Me verás volver”: conoce el homenaje chileno a Gustavo Cerati

Veintiséis músicos chilenos preparan un gran disco doble como tributo al argentino Gustavo Cerati.

 

PUBLICIDAD

Imagen foto_0000002220140904135526.jpg

Los Tres, Lucybell, Jorge González, Nicole, Gepe, Natalino, Andrés de León, Beto Cuevas, Leamitié y Kudai son algunos de los nombres convocados por el productor Jorge Portugueiz para el disco «Me verás volver», un homenaje de Chile al hoy fallecido líder de Soda Stereo.

Se trata de un trabajo musical –anunciado para salir a la venta durante este mes de septiembre– en el que los mencionados artistas nacionales reversionarán algunas de las canciones más destacadas del músico argentino y de la banda que lo vio nacer a la vida artística.

 

Jorge Portugueiz –en una entevista a La Tercera– señaló que «los fans no se van a sentir pasados a llevar», debido a que los artistas invitados no olvidaron lo básico de la música de Gustavo Cerati. «Es su estilo, pero muy respetuoso al original». Y agrega que «esto es con mucho cariño, no es para hacernos millonarios», cita productonacional.bligoo.cl.

De hecho, la idea es que las ganancias que consiga el proyecto se encaucen para apoyar alguna institución benéfica; aquí el objetivo es, según Jorge Portugueiz, rendirle tributo al argentino: «Chile debe un homenaje a Gustavo», dice el productor.

«Este es un proyecto realizado entre amigos, por eso mismo nuestro objetivo siempre ha sido sin fines de lucro, y lo que se recaude irá a beneficencia. Por esto mismo, y por ser Cerati, muchos artistas nacionales quisieron ser parte de esto», agregó Portugueiz, en una conversación con el sitio cronicacurico.com.

 

«Ojalá que este proyecto, hecho con mucho respeto y profesionalismo, les guste a todos. Y que permita a las nuevas generaciones conocer a este tremendo artista, Gustavo Cerati», ha declarado el productor.

Tags

Lo Último