Espectáculos

¡Concursa en Mujer Impacta! Si eres o conoces a una mujer que ha impactado a su entorno

Mujer Impacta, en conjunto con revista Mujeres de Publimetro, ha instaurado un premio para aquellas mujeres que durante el transcurso de su vida han destacado como arquitectas de cambio en su entorno. ¿Quieres saber cómo participar y postular? ¡No pierdas esta oportunidad!

 

PUBLICIDAD

Imagen foto_0000002220130625131644.jpg

Son tantas las historias de mujeres que han sido arquitectas de cambio… Por ejemplo, está el caso de una dueña de casa quien –junto al colegio de sus hijos– visitó una cárcel de mujeres. Fue tal su impacto que volvió a ir, pero esta vez con otras amigas y mamás del colegio, para conversar y conocer mejor a las mujeres que conoció aquella primera vez. Con el tiempo ella y su grupo hicieron regulares sus visitas a la cárcel de mujeres; van una vez a la semana, llevan material para tejer y han formado una pequeña Pyme que da trabajo y espacio a quienes se encuentran presas, lo que las ayuda, de alguna manera, a sentirse útil.

También está la experiencia de una mujer que, tras el terremoto del 27F, su primera reacción fue recolectar ropa en su casa para ayudar a los damnificados de todo Chile. Muchas personas se unieron a su causa recibiendo toneladas de prendas, que limpiaron y seleccionaron antes de ser entregadas. Hoy, después de haber mandado decenas de camiones con ayuda, formó una fundación que constantemente está atenta para seguir auxiliando a quién lo necesite.

Son muchas las mujeres que han impactado e inspirado a otros con obras como éstas. Hoy, gracias al Premio Mujer Impacta, ellas recibirán un homenaje que motivará a muchas a seguir el ejemplo. A su vez, derivará en que otras se empoderarán, y se generarán espacios positivos de intercambio de experiencias en todo el país.

¿Qué es impactar?

«Al hablar de impactar nos referimos a que esa idea o sueño que concretaste ayudó a más personas, y generó tal entusiasmo que otros también decidieron replicar la acción y apoyarla activamente, en lo que ella hace o hizo…», explica María Paz Tagle, una de las directoras de Mujer Impacta, a lo que agrega que «tu experiencia personal sirve en la medida en que tu testimonio logra movilizar a otras personas a ejercer un cambio positivo. Por ejemplo: viviste una experiencia muy dolorosa y después de un tiempo, gracias a tu empuje, saliste adelante. Estabas tan contenta que formaste un equipo de ayuda para dar ánimo a personas que estaban en rehabilitación. Hoy tienes a un grupo de gente que visita diferentes instituciones».

¡Postula!

Puedes postular personalmente, o a través de un tercero. ¿Cómo? Los pasos de postulación son súper simples. Ingresa a www.mujerimpacta.cl y:
a.- Llena el formulario de inscripción.
b.- Llena o adjunta el currículum.
c.- Indica la historia del postulante (respuestas sobre la actividad que realiza).
¡Apúrate, que es sólo hasta el 2 de julio!

Premio

Las ganadoras del Premio Mujer Impacta 2013 recibirán un diplomado entregado por la Pontificia Universidad Católica de Chile, el cual será intransferible y no reembolsable en dinero. «Parte de los pilares en que se basa Mujer Impacta es educarse, porque creemos que es la mejor herramienta para capacitarse y aprender», indica María Paz Tagle.

«Las ganadoras serán elegidas por un jurado que evaluará las postulaciones de acuerdo al impacto que produjo, a la historia personal y otros factores. Hay muchas historias de superación dignas de imitar y dar a conocer. El Premio Mujer Impacta es para aquellas que movilizaron a otros».
¡No pierdas esta oportunidad!

Tags

Lo Último