Espectáculos

5 divas de la música mexicana que me hacen sentir que todo estará bien

Por si buscas música en tu idioma que te haga sentir bien y no temer por el futuro de la música…

Es cierto que nada puede combatir las ansiedades como la música. Pero también es cierto que a los interesados en la misma como carrera nos causa un poco de ansiedad su futuro. Por eso siempre me siento mejor cuando escucho música nueva que vale la pena, aunque me inquieta oír que ciertas artistas que no valen la pena tendrán pronto concierto en el Auditorio Nacional, y a ellas les digo: No señoritas, pujar y gemir no es cantar.

PUBLICIDAD

Sin embargo, es bueno que aún se puedan encontrar algunos resquicios de calidad a los que no sólo vale la pena escuchar, sino que te hacen sentir bien al escuchar su música, en casos de despecho y una que otra situación depresiva.

1. Natalia Lafourcade

¿Qué les digo? esta mujer siempre me ha caído muy bien y me cayó mejor cuando sacó Mujer Divina, un homenaje al flaco de oro, Agustín Lara. Su voz nunca ha sido pretensiosa, pero es en la sencillez de su estilo y arreglos que es placentero escucharla.

2. Carla Morrison

La primera vez que la escuché, fue durante la primera temporada de la mejor serie mexicana que se ha hecho en todos los tiempos: Soy tu fan. Y aunque, siempre que voy a escucharla siento necesario avisarle a alguien más que cheque que no me he cortado las venas, su música puede calmar a las almas con tormento amoroso.

3. Ximena Sariñana

Una voz que además de sincera, viene con un montón de letras con las que me identifico. Siento que se encuentra mucho en el mismo estilo de las otras chicas que he mencionado, algo tiene su voz, ¿no les parece? Tiene un toque lo bastante especial para ponerla en esta lista.

4. Lila Downs

La música mexicana es un tesoro que no muchos artistas se atreven a tocar. Lila, en cambio se ha dedicado a ella con un toque muy contemporáneo, refrescante y atrayente. Me encantan los arreglos que usa para las canciones más tradicionales y el estilo que les imprime. Es una lástima que sea un tanto más reconocida en el extranjero que en su tierra.

5. Denisse LoBlondo

Probablemente la ubiquen más si les hablo de la vocalista de la banda mexicana Hello Seahorse. El estilo de la banda llama la atención por ser tan diferente, y el de Denisse por ser bastante atinado. Juntos hacen una combinación bien diferente. Si no me creen, escuchen su versión de Cielo Rojo:

Tags

Lo Último