Nuevos sabores con calorías reducidas: ¡Prueba estas recetas!

Con calorías reducidas, menos grados alcohólicos, nuevos sabores y texturas, espumas, gelatinas, esferas y una serie de particulares y curiosas presentaciones, estos platos revolucionan nuestros sentidos. Son de la llamada “mixología molecular”, que se ha transformado en todo un fenómeno en Chile. Blu Banquetes (Lo Matta 1679, Vitacura) es uno de los que ha explorado, exitosamente, en esta tendencia.

 

Imagen foto_0000002420130604115341.jpg

Atún rojo con puré de betarragas en salsa de gambas

Ingredientes

160 g de atún ecuatoriano, puré de betarragas, puré de papas, crocante de pan en tinta de calamar, 100 g de gambas, 100 g de crema de leche, una hoja de tatsoi (vegetal oriental), aceite de oliva, sal, pimienta.

Preparación

En una olla disponer las gambas con aceite de oliva y saltear; agregar la crema y reducir hasta la mitad. Filtrar la salsa en un colador chino, y salpimentar a gusto. Reservar. Mezclar los purés de betarragas y papas (previamente cocidos) y reservar tibio. Aparte sellar el atún 2 minutos por lado con sal, pimienta y aceite de oliva (dejar en el centro casi crudo).

Presentación

Sobre un plato poner el puré de betarragas en un molde redondo, sobre éste el atún sellado y a un lado la salsa de gambas. Decorar con la hoja de Tatsoi.

Sigue > >