Espectáculos

Para innovar en la cocina: 3 exquisitas preparaciones que te encantarán

Muchas veces cocinamos sólo una vez al día, y necesitamos que sea un plato contundente, rico y que guste a grandes y chicos. Prueba con estas tres recetas de platos y postre.

 

PUBLICIDAD

Imagen foto_0000003620130108122020.jpg

Ñoqui de papa con espinacas y salsa pomodoro estilo hindú

(Para 4 personas)

Ingredientes ñoquis: 1 k de papas; 300 g de harina; 2 dientes de ajo; 1 yema; sal, pimienta y nuez moscada; 100 g de espinaca; 1 k de sal gruesa (idealmente sal de mar).

Ingredientes salsa pomodoro: 5 tomates maduros; 1 cebolla; 4 dientes de ajo; 2 zanahorias; 5 hojas de albahaca; 100 cc de aceite de oliva; 50 g nueces mariposa; 50 g damascos turcos; 50 g almendras fileteadas; 150 g de piña; sal y pimienta.

Preparación ñoquis

Poner la sal de mar en una budinera; encima las papas lavadas con cáscara, y hornear a 180ºC por 30 minutos o hasta que estén blandas. Pelar las papas y molerlas, sazonar con sal, pimienta, nuez moscada y 30 gramos de queso Parmesano rallado. Dejar enfriar.

Mientras, blanquear la espinaca por 30 segundos en agua hirviendo y enfriar rápidamente en agua con hielo. Molerla en la procesadora hasta hacerla puré. Dejar enfriar.

Una vez frías las papas molidas, agregar la yema de huevo, la harina y el puré de espinacas. Amasar hasta formar una masa homogénea. Si queda muy mojada agregar un poco más de harina. Extender la masa sobre el mesón haciendo cilindros del grosor de un dedo y cortarlos de unos 2 centímetros de largo. Cocer los ñoquis en agua hirviendo con sal hasta que floten. Agregarlos a la salsa pomodoro por un minuto y servir, espolvoreados con ciboulette picado.

Preparación salsa pomodoro

Cortar los tomates sin pelar en cubitos y reservar. Calentar aceite en una cacerola mediana, luego incorporar la cebolla y la zanahoria en brunoise y el ajo laminado. Sofreír hasta que la cebolla esté transparente. Agregar el tomate y cocinar a fuego lento por 15 minutos aproximadamente. Mientras, picar los frutos secos y ponerlos en la bandeja del horno; hornear hasta tostar. Sacar del horno y mezclarlos con el resto de la salsa. Agregar la piña y damascos turcos picados, rectificar sazón y servir.

Sigue > >

Tags

Lo Último