Espectáculos

Pastas a la chilena: 3 recetas ricas y diferentes para deleitarse

Ingredientes tan tradicionales como el mote con huesillo o el arroz con leche son algunas de las propuestas que ha compartido con nosotras La Pasta Divina, www.lapasta.cl.

 

PUBLICIDAD

Imagen foto_0000003620120924115158.jpg

Raviolones de Pino

Ingredientes masa

500 g de harina, 5 huevos, una pizca de sal, 3 cucharadas de aceite de oliva.

Preparación

En un bowl mezclar los ingredientes, integrándolos con las manos. Luego, sobre un mesón, amasar durante 15 minutos; presionar hasta formar un bollo con la base de los puños, hasta que la masa alcance una textura suave y homogénea. Al estirarla naturalmente se debe recoger. En la máquina de pastas –o con uslero– estirarla hasta conseguir una lámina de 3 mm de espesor. Colocar la masa sobre un mesón y cortarla en dos franjas de igual medida.

Ingredientes relleno

300 g posta rosada cortada muy fina, 4 cebollas cortadas muy fina, 2 cucharadas de ají color, comino a gusto, sal, pimienta.

Preparación

Cocer la carne con un poco de agua y la cebolla. Agregar todos los aliños y dejar reposar 1 noche en el refrigerador. La idea es que el relleno quede firme, pero no seco, por lo que la cantidad de líquido con el que quede el relleno es importante.

Espolvorear la raviolera (bandeja para hacer ravioles) con harina y cubrir con una capa de masa, acomodándola con los dedos. Rellenar los espacios; humedecer los bordes pasando un poco de agua con la yema del dedo y cubrir con la segunda capa de masa. Pasar el uslero suavemente por encima para marcar cada ravioli. Separar con un cortapasta y hervir de 2 a 3 minutos en abundante agua con sal.

Sigue > >

 

Tags

Lo Último