Espectáculos

Sanfic le pone ruedas al cine

PUBLICIDAD

Si el cine te queda muy lejos o a tras mano, es posible que tengas una excusa menos para vivir el festival de cine más importante del año. Esto porque ayer se inaugró en la Plaza de Armas de Santiago el programa Sanfic en tu comuna, actividad que pretende acercar el evento haciendo un recorrido por distintos puntos de la capital utilizando un moderno cine móvil, que poco tiene que enviarle a una sala de las principales cadenas.

Éste novedoso vehículo que cuenta con aire acondicionado, tiene una capacidad para 132 personas y se instalará en 7 comunas de Santiago con una cartelera que incluye 6 funciones por jornada con películas para todo público. Su programa diario exhibirá por la mañana cintas para niños mayoritariamente, incluyendo cortometrajes en 3D, para luego en la tarde proyectar películas para el público familiar.

A continuación te mostramos el itinerario del Sanfic con ruedas:

Viernes 19: Ñuñoa (Casa de la Cultura)
Lunes 22: Melipilla (Lugar por confirmar)
Martes 23: La Florida (Paseo Cabildo)
Miércoles 24: Estación Central (Alameda con Las Catalpas)
Jueves 25: La Pintana (Plaza de Armas)
Viernes 26: Las Condes (Pueblito de Los Dominicos)

Programación SANFIC en tu comuna:
MAÑANA (colegios)

•9:00

Viaje al Big Bang (cortometraje 3D, 30 min.)
El niño que quería ser un oso (Dinamarca, 75 min.)

•11:00
Viaje al Big Bang (cortometraje 3D, 30 min.)
El niño que quería ser un oso (Dinamarca, 75 min.)

•13:00

Viaje al Big Bang (cortometraje 3D, 30 min.)
El niño que quería ser un oso (Dinamarca, 75 min.)

TARDE (público general)

•15:00
Viaje al Big Bang (cortometraje 3D, 30 min.)
El niño que quería ser un oso (Dinamarca, 75 min.)

•17:00
Los Cocodrilos (Alemania, 98 min.)

•19:00
Yo, también (España, 103 min.)

Películas:

El niño que quería ser un Oso
(Dinamarca, doblada al español)
Animación Familiar

En una madriguera en los inhóspitos páramos helados, una osa polar pare un cachorro, pero éste nace muerto. En una cabaña algo apartada de allí, una mujer da a luz un bebé fuerte y sano. La osa polar se siente tan triste por la pérdida de su cachorro que se deja caer sobre el hielo dispuesta a morir. En consecuencia, su compañero decide robar el bebé de la mujer y se lo lleva consigo al frío. El niño se cría con mamá oso, y aprende todas las habilidades que un plantígrado necesita, lo que no resulta nada fácil para un niño. Desconsolada, la mujer llora la pérdida de su bebé. El hombre jura devolverle el niño y dar muerte al oso. Ha empezado la caza. El hombre por fin descubre las huellas del niño en la nieve, mata al oso y lleva de vuelta al hijo con su madre. Pero el niño ya no puede adaptarse a los humanos, se siente como un oso, por lo que regresa al frío para convertirse de verdad en un oso auténtico. Para ello, busca al Espíritu de los Páramos Helados, quien le dice que si realmente es uno de ellos como afirma, debe someterse a las tres pruebas del oso: deberá luchar contra El Mar, contra el Viento del Norte y, la peor de todas, contra la Soledad.

Los Cocodrilos
(Alemania, alemán subtitulada)
Ficción

Vacaciones de verano, la vida podría ser perfecta para Los Cocodrilos, si no fuera por los sucesos en la planta donde trabajan los padres de Ollie y María. La fábrica se enfrenta a despidos y quizás hasta el cierre y eso significa que sus padres podrían perder su trabajo, incluso su casa. Sería el fin de Los Cocodrilos: si Ollie y María tuviesen que mudarse, no quedaría pandilla para Hannes, Kai, Jorgo, Frank y Peter. Así que Los Cocodrilos harán todo lo posible para llegar al fondo de los misteriosos accidentes en la fábrica.

Yo, también
(España, idioma original)
Drama

Daniel, un joven sevillano de 34 años, es el primer europeo con síndrome de Down que ha obtenido un título universitario. Comienza su vida laboral en la administración pública donde conoce a Laura, una compañera de trabajo.
Ambos inician una relación de amistad que pronto llama la atención de su entorno laboral y familiar. Esta relación se convierte en un problema para Laura cuando Daniel se enamora de ella. Sin embargo esta mujer solitaria que rechaza las normas encontrará en él la amistad y el amor que nunca recibió a lo largo de su vida.

 

Para conocer la programación completa del Sanfic 2011, pincha aquí

Tags

Lo Último