Ch.ACO: Fiesta del Arte Contemporáneo

chacourinario420.jpg

Finalmente llegó el momento más esperado por los creadores y amantes del arte contemporáneo. Obras de Robeto Matta, Francis Bacon, Alfredo Jaar, José Balmes, Bororo y Samy Benmayor entre otros se reunirán en un mismo espacio en Santiago de Chile. Ch.ACO es la primera feria de arte chilena que promete abrir el cerrado y elitista mundo del arte a todos los chilenos y extranjeros interesados en el tema.

Participarán más de 20 galerías nacionales como Galería Arte Isabel Aninat, Wenteche (Valparaíso), Florencia Loewenthal, Trazos y SuperEspacio. A estas se suman centros culturales históricos chilenos como Museo de Bellas Artes, el Museo de Arte Contemporáneo y el Museo Salvador Allende.

Según Elodie Fulton, una de las gestoras, “la idea es transformar la feria en una plataforma de calidad y en un proyecto país de política cultural”.

Habrá stands de las diferentes galerías expositoras más espacios comunes de esparcimiento y descanso, como un restaurant en el centro del galpón que tendrá un diseño inspirado en la naturaleza y un auditorium.

La idea es dar a conocer Chile respecto de un área que se encuentra bastante abandonada por los promotores del país. El salón definitivamente revivirá el arte nacional. Vendrán importantes personalidades extranjeras especialistas en esta industria a conocer el trabajo de los virtuosos chilenos que tendrán más posibilidades de salir fuera del país a mostrar su trabajo.

Esta fiesta del arte es una iniciativa muy destacable ya que la recopilación de piezas que están a la venta es histórica y además, el precio de las entradas es bastante accesible -entrada general es de $2.000 y estudiantes $1.500- tal vez no tengas dinero para comprar una obra pero no puedes perderte la oportunidad de conocer el trabajo de los artistas hispanoamericanos más influyentes.

La cita comienza mañana y dura hasta el martes 6 de octubre. Ch.ACO se realizará en el Club de Planeadores de Vitacura, Avenida Santa María 6299 ¡No te lo pierdas!

Más información:  www.feriachaco.cl

Fuentes: Capital.cl
Latercera.com