Retrospectiva musical a la Viena de inicios del siglo XX

Cuándo: Lunes 6/10 a las 19:30Dónde: Sala Isidora Zegers, Compañía 1264Entrada: Liberada

[ficha]El lunes 6 de octubre a las 19:30 horas, se presentarán en la Sala Isidora Zegers las sopranos Carla Vílchez, Carmen Sánchez y Paulina González junto al pianista Alfredo Saavedra con una selección de obras de Arnold Schonberg, Alban Berg y Alexander von Zemlinsky, pertenecientes a la Escuela de Viena de principios del siglo XX.

Un momento clave para la música moderna se vivió en la Viena de principios del siglo XX. Agrupados bajo el nombre de la Escuela de Viena e influenciados por el romanticismo, compositores como Schomberg, Berg y Zenlinsky se embarcaron en la búsqueda de nuevos sonidos y empezaron a experimentar con la ruptura de las tonalidades en sus canciones.

Es por ello que este lunes 6 de octubre las sopranos Carla Vílchez, Carmen Sánchez y Paulina González presentarán una selección de obras de los austriacos Arnold Schonberg, Alban Berg y Alexander von Zemlinsky, junto al pianista Alfredo Saavedra. Por otra parte, Manuel Calonge, especialista en literatura musical, será el encargado de contextualizar las obras para profundizar en los procesos históricos, políticos y artísticos que las rodearon.