Pop Up Yelle!

Cuándo: Sábado 2722.00 hrsDónde: Kubix Domínica 594, esq. RecoletaPrecio: Valor Preventa:

[ficha]Asombradísima con esta gran noticia, sólo me limito a contarles acerca de esta chica que la lleva hoy en día…..Yelle

El comienzo en el negocio de la música de Julie Budet, más conocida por su apodo Yelle, no difiere demasiado del de muchos otros artistas del nuevo siglo. La cantante francesa de 25 años saltó a la fama gracias a una canción que subió en su MySpace personal en 2006 llamada Short Dick Cuizi, en la que contestaba contra las letras machistas de algunos grupos de rap franceses, en especial de TTC y su cantante Cuiziner.

Posteriormente, con la ayuda en la producción de su amigo DJ Grand Marnier y bajo el nombre de Je veux te voir, este tema se convirtió en un éxito de MySpace, acumulando más 300.000 escuchas en pocas horas.

Con la evidente aceptación por parte del público de su trabajo, Yelle lanzó su primer disco Pop-up en septiembre de 2007. Este trabajo vino precedido por el logro de haber conseguido más de 6 millones de descargas en YouTube de un remix de su single de lanzamiento A cause des garcons. Mientras que Parle à ma main, su segundo single, fue número 1 en Francia.

La frescura de música electropop más la energía y actitud desplegadas sobre el escenario, hacen de Yelle una de las sensaciones en los festivales musicales más importantes del mundo. En vivo está muy bien acompañada por Grand Marnier en la batería y Tepr en los sintetizadores.

Tanto con su música como con su estilo, Yelle fascina a sus seguidores e impone tendencias en el mercado. Vestidos y zapatillas urbanas que no pasan desapercibidas son sus prendas características.