Espectáculos

Bill Callahan (SMOG) en Chile

Cuándo: 13/9 a las 21:30Dónde: Cine Arte NormandiePrecio: $10.000 a $14.000

PUBLICIDAD

El evento contará con la participación de Fernando Milagros en la apertura del show, figura prominente de la nueva escena independiente nacional.

Bill Callahan, voz y guitarra, ofrecerá un set de viejas y nuevas canciones junto a Luis Charles Martínez en la batería. Instancia imperdible en la que podremos disfrutar temas de su dilatada carrera como SMOG y cortes de su más reciente incursión en solitario, la que ha generado excelentes críticas por parte de la prensa especializada.

Bill Callahan es el líder de Smog y en una carrera de más de 17 años se ha consolidado como uno de los cantautores más destacados en Estados Unidos. Heredero tanto de Bob Dylan como de Nick Drake, su música oscila entre el folk intimista y un country nostálgico. Las canciones de Callahan emocionan a partir de elementos simples (la letra y los arreglos), ganándose el respeto de la crítica y de pares como Yo La Tengo y Jim O’rourke. Tras 11 discos en los cuales firmó como Smog, Bill Callahan edita el primero que lleva su nombre: Woke on a Whaleheart. Esto es una prueba de su constante evolución, desde sus inicios más experimentales hasta el cuidado estilo de songwriter que ofrece en la actualidad. Chan Marshall (Cat Power) ha realizado versiones de sus temas y John McEntire, de Tortoise, ha trabajado con él como productor.

Tags

Lo Último