Deco

Lo que debes saber sobre los cuidados de la bugambilia

cuidados de la bugambilia

Puede que estemos frente a una de las plantas de flores más resistentes y con menos requerimientos de cuidados. La bugambilia, llamada así en México, y conocida como papelillo en Perú, o también llamada trinitaria en el Caribe o siempreviva, es un espectáculo de colores en sí misma.

La bugambilia es perfecta para formar una sombrilla natural y proteger las áreas externas del sol extremo. Además de aportar un toque cálido y colorido a los espacios externos de nuestra casa. Los cuidados de la bugambilia son mínimos, lo que sí necesitará siempre es luz, por lo que jamás debemos someter esta planta a ambientes oscuros.

Si bien la bugambilia prospera sobre espacios grandes donde actúa con una enredadera, también puede adaptarse a espacios más pequeños, la condición imprescindible para ella es disponer de luz suficiente.

Recomendados

Los colores de la planta de bugambilia son variados, lo que hace de esta especie un deleite para los amantes de las flores. Una de las cosas más curiosas es que la verdadera flor de esta planta es diminuta y se encuentra en el centro de la falsa flor, que termina siendo la verdaderamente llamativa por sus colores.

Riego de la bugambilia

A los cuidados de la bugambilia se suma su riego. Si la planta está en suelo se puede regar en promedio una vez por semana, incluso resiste más días sin agua.

En caso de estar en una maceta el riego puede ser más espaciado, siempre dependerá del clima, a mayor calor, menos días de espacio entre un riego y otro.

Su textura en forma de papel es uno de los aspectos más llamativos de la bugambilia, es precisamente esa característica la que la convierte en una de las plantas de flores más resistentes que se conocen. Lo que sí debemos tener en cuenta es que no es resistente a las heladas, así que si la tenemos en macetas debemos procurar que en invierno estén en un lugar de la casa donde reciban suficiente luz solar, pero menos frío.

Mas de este tema:

Consejos para plantar jengibre ideal para bajar de peso

Así puedes cultivar plantas con las fases de la Luna

Nueve consejos útiles para cuidar las calas dentro del hogar

Te recomendamos en video:

Tags

Lo Último


Te recomendamos