Deco

Siete plantas de interior que son aptas para las mascotas

Existen especies que pueden hacer feliz la vida de tu mascota, es especial si es un felino.

Si tiene mascotas, pueden existir peligros con plantas dentro del hogar o acechando en el jardín.

En la actualidad, existen más de 500 plantas comunes, que incluyen lirios, tulipanes, adelfas y hiedra inglesa, son tóxicas para perros y gatos cuando se ingieren o inhalan.

Recomendados

Algunas plantas pueden causar en las mascotas intoxicación, problemas gastrointestinales, patologías neurológicas, cardíacas, respiratorias y hasta la muerte en cuestión de poco tiempo.

Sin embargo, los amantes de las mascotas no tienen porqué desesperarse ante este escenario un poco sombrío.

También existe una larga lista de plantas anuales perennes y suculentas que son aptas y hasta saludables para los perros y gatos.

Dichas plantas, además, son hermosas, llamativas y nada tóxicas.

Las mejores plantas

Te presentamos las plantas de interior y para exteriores que son seguras para mascotas, y así estarás más tranquila:

Suculenta “cola de burro”

Los veterinarios y expertos en el cuidado de mascotas recomiendan para las casas con mascotas la cola de burro, una suculenta que requiere muy poca humedad y es de bajo mantenimiento.

Las suculentas enredaderas adaptables caen maravillosamente sobre contenedores o macetas colgantes en el interior y se pueden plantar al aire libre en climas cálidos y secos.

Orquídea

Una de las plantas más seductoras, llamativas y codiciadas del mundo, las orquídeas son, afortunadamente, seguras para crecer alrededor de las mascotas y no son tóxicas.

Se recomienda mantener estas y otras plantas de interior encima de estanterías u otros muebles altos donde los perros y los gatos menos ágiles no puedan alcanzarlas y dañarlas.

Hierba de gato

Tanto los gatos como los perros disfrutan comiendo pasto, y aunque los veterinarios no están exactamente seguros de por qué, sí saben que les proporciona una serie de beneficios, que incluyen fibra dietética adicional, niacina y vitamina B.

La hierba para gatos, que es una mezcla de trigo, avena, centeno, cebada y semillas de lino, es fácil de cultivar en interiores con luz solar moderada.

Girasoles

Los girasoles son una planta hermosa y resistente que se puede plantar en espacios que admiten mascotas.

Los girasoles también son una excelente manera de atraer mariposas y pájaros cantores a su jardín. Esta planta es tolerante a la sequía y requiere poco mantenimiento.

Jazmín estrella

El jazmín estrella produce racimos de fragantes flores blancas sobre un fondo de hojas brillantes de color verde oscuro. Esta planta le va bien con diferentes tipos de luz y requiere un cuidado mínimo.

El jazmín estrella no es tóxica para las mascotas.

Zinnia

La hermosa zinnia floreciente es una adición colorida al jardín que es sorprendentemente fácil de cultivar.

Para mantener la planta alejadas de las garras de los gatos y los cachorros se sugiere cultivarlos debajo de un terrario de vidrio.

Echeveria

La Echeveria es una suculenta encantadora y fácil de cultivar pintada con tonalidades azules, verdes y rosas.

Si bien la echeveria se puede cultivar al aire libre en climas cálidos, junto con primos suculentos como haworthia, es una excelente planta de interior para todos los hogares con mascotas.

Las más peligrosas y de cuidado

Las plantas y los animales pueden convivir en un solo espacio. Pero, si tienes mascotas dentro del hogar, debes tener cuidado al momento de escoger ciertas plantas, como las que presentamos a continuación:

Lirios

Las plantas de la familia de los lirios y las azucenas son de las plantas tóxicas más peligrosas que existen para las mascotas.

Un solo bocado es suficiente para provocar síntomas como tristeza, falta de apetito, sed excesiva, vómitos o diarreas.

Además, si no se detecta el problema a tiempo, el animal acaba desarrollando un fallo renal.

La hiedra

La hiedra es una de las plantas más tóxicas que existen para las mascotas.

Los síntomas frecuentes de peligrosidad en un animal son la hipersalivación, los vómitos y las diarreas, a veces con sangre. También una mascota puede mostrar problemas respiratorios, cambios en la voz y alteraciones renales.

Acebo

El acebo, que es un pequeño árbol conocido por sus llamativos frutos rojos que se utilizan como adorno navideño, produce toxicidad si se ingieren tanto las hojas como los frutos y semillas.

El acebo contiene saponinas y con una dosis mínima que ingieran, ya se producirían síntomas de intoxicación que generalmente son gastrointestinales.

Mas de este tema:

Colores neutros: aprende a decorar con ellos con facilidad

Poto, la planta más fácil de cuidar y con múltiples beneficios

Cinco beneficios y propiedades del agua oxigenada para las plantas

Te recomendamos en video:

Tags

Lo Último


Te recomendamos