logo
El estilo rústico moderno es el más acogedor para el hogar
Deco 17/05/2021

El estilo rústico moderno es el más acogedor para el hogar

En cualquier caso, el rústico logra crear casas acogedoras, cálidas y hogareñas.

Si deseas tener un hogar acogedor, sencillo, tranquilo y con cierto estilo campestre o mediterráneo, la mejor decoración que engloba todos esos detalles es la decoración con estilo rústico moderno.

En la actualidad, el estilo rústico moderno se define como una tendencia en el mundo de la decoración que busca unir lo mejor de dos mundos: la calidez que transmite el estilo más natural, fusionada con los aires modernos de la decoración actual.

Si en el estilo rústico tradicional, los tonos oscuros son una constante; en una decoración rústica moderna el blanco y los neutros actualizan e iluminan.

Así que usa el blanco en las paredes, incluso en el suelo con un pavimento de madera blanqueada; y caldea con muebles en madera clara y textiles en tonos neutros.

Las reglas del “rústico moderno”

En esta oportunidad, te ofrecemos un manual básico y de estilo para que adaptes a la perfección la decoración con un estilo rústico moderno:

– Mientras que el estilo rústico clásico tiene como base la madera, lo que crea una sensación más oscura en las estancias, el moderno apuesta por la luz y el blanco. Por eso, las paredes y el techo deben tener esta base.

– La madera es un material que nunca debe faltar en el estilo rústico moderno. Puedes combinar los muebles de madera oscura con otros más claros e incluso de madera blanqueada.

– Los elementos naturales deben estar presentes por eso, además de la madera, es normal ver paredes en piedra y plantas que decoran la casa con estilo rústico moderno.

También aportan su toque moderno los muebles de estilo industrial, en su mayoría las lámparas.

– Las estancias llenas de luz y que se comunican los espacios son otra característica del estilo rústico moderno. Escoge grandes ventanales fijos para dar una mayor sensación de luminosidad y espacio.

Ideas y más propuestas

Lo más importante es que pienses que el rústico moderno se simplifica, reduce objetos y muebles, apuesta por líneas rectas y reduce los tonos oscuros.

Pero, también puedes mantener el uso de la madera y la fibra, el cuidado de los textiles y el mix de texturas y materiales.

Acá te presentamos algunas propuestas únicas:

En las casas de estilo rústico es frecuente ver paredes de piedra; pero para lograr un ambiente rústico moderno puedes jugar con listones de madera para revestir los muros. Es un excelente aislante, además de muy cálido a la vista y al tacto.

El estilo rústico nunca defrauda ni pasa de moda. Están los fieles seguidores de la tendencia más clásica y los que suspiran por esos ambientes actualizados que no pierden la esencia.

En cualquier caso, el rústico logra crear casas acogedoras, cálidas y hogareñas.

La clave en este sentido de una casa rústica de aire moderno es que las ventanas se vistan con la misma sencillez que el resto de la estancia. Nada de cortinas pesadas, extremadamente gruesas, estampadas y oscuras.

Un sencillo estor, cortina o visillo son suficientes. En el caso de las cortinas, colgadas en barras quedarán perfectas.

Asimismo, las telas que acompañan la decoración rústica son idealmente de tonos claros, lo que hace que la vista recaiga mejor en nuestros muebles, que serán los protagonistas de cada una de las salas.

Para la textura de las telas piensa en mantas cálidas, patrones rallados clásicos y pieles. Las mantas de lana son siempre una excelente opción, que en invierno formarán parte de la decoración.

Aunque las paredes están despejadas, una de las claves para mantener la esencia rústica es darles textura. Las superficies rugosas o imperfectas se asocian al rústico así que opta por revestimientos como el micro-cemento, o paredes enyesadas.

Puedes incorporar notas de color en algún mueble y en los textiles. Con algunas pinceladas en colores fuertes y vivos la modernidad entrará en la habitación. Piensa que la base neutra es la más apropiada y segura para luego acertar con el color.

Para lograr una casa rústica moderna,  simplifica el diseño de los muebles. Esto quiere decir que su línea es más sencilla. Nada de patas ornamentadas o detalles labrados. Opta por muebles, en su mayoría de madera, de líneas rectas o curvas pero de diseño actual.

Y como tal no podía faltar en una casa de estilo rústico moderno. El color gris dará ese toque contemporáneo.

Las maderas teñidas de gris son perfectas porque aportan los matices del color y la calidez de la veta de la madera.

Si por algo destaca la decoración rústica es por abusar de la madera, y especialmente, madera natural. En los interiores de las casas rústicas hemos de recordar que los muebles de madera son el elemento clave

Una mesa de centro, o sillas de madera maciza, harán que tu salón o tu cocina luzcan mejor el estilo rústico.

Un material muy olvidado y que encaja perfectamente con la decoración rústica es el mimbre.

Mas de este tema:

Colores neutros: aprende a decorar con ellos con facilidad

Cinco beneficios y propiedades del agua oxigenada para las plantas

Poto, la planta más fácil de cuidar y con múltiples beneficios

Te recomendamos en video: