logo
Deco 03/05/2021

Ocho plantas con flores ideales para el interior de la casa

Las plantas con flores coloridas llenarán tu hogar de alegría y felicidad.

Si te encanta el color en todos los espacios de tu casa, te tenemos una excelente noticia. Sí, es posible tener plantas resistentes y de interior con flores llamativas.

Es por eso que si quieres llenar el hogar casa con un rico aroma, fragancia única  y con plantas de interior con flores que sean resistentes, acá te presentamos las mejores opciones:

Violeta africana

La violeta africana (Saintpaulia) no solo es una de las plantas de interior con flores más resistentes, sino que también es una de las más especies que florecen casi todo el año y no requiere grandes esfuerzos para cuidarla.

Como recomendación te decimos que esta planta debes colocarla en un lugar protegido de corrientes de aire frío y que no le dé la luz directa del sol porque sus flores se pueden marchitar con facilidad.

Asimismo, esta planta no se debe regar mucho y nunca mojándola por encima porque se pudre. Solo debes colocar agua en un plato y ponerlo debajo de la maceta.

Clivia

La clivia (Clivia miniata) es una planta única y con infinitas bondades.

Posee gruesas hojas planas verde oscuro y con grandes flores anaranjadas. Es muy resistente y puede cultivarse tanto en interior como en exterior.

Dentro de la casa debes ubicarla en un sitio con semi sombra, sin sol directo. Igualmente,su riego debe ser moderado y espaciado. El exceso de agua puede dañar la planta.

Guzmania

La guzmania  es una planta con flores de colores rojos, anaranjados y amarillentos. Es una especie que se considera la reina dentro de los hogares y cuando quieres aportar un toque de color en cualquier estancia.

Se debe colocar en ambientes luminosos, pero con poca luz y sin rayos directos del sol. 

Su riego es moderado y es una planta bastante resistente a las condiciones climáticas adversas.

Kalanchoe

De flores pequeñas y elegantes que crecen agrupadas y abren sus pétalos en tonalidades naranjas, rosas o rojas, las kalanchoe pueden sembrarse en jardines de media sombra o muy cerca de una ventana donde reciban la mayor cantidad de luz solar indirecta durante el día.

Al crecer como arbusto, son perfectas para macetas alargadas o rectangulares.

Su belleza es acorde a los cuidados que requiere: son muy sensibles a las bajas temperaturas, por lo que en los climas fríos su florecimiento es mucho más discreto y muy fáciles de mantener.

Hortensia

Aunque esta planta se desarrolla mejor al aire libre, con una serie de cuidados las hortensias pueden mantenerse en interiores durante la primavera, su época de floración.

Se trata de una planta muy grande con flores que se unen formando enormes botones de tonalidades que van del rosa pálido hasta el azul.

La hortensia responderá mejor si la mantienes en maceta mientras el clima no es tan cálido. En lugares con altas temperaturas, su periodo de floración será muy breve.

Begonias

Las begonias son una de las plantas de interior resistentes más queridas porque florecen casi todo el año y no requieren complicados cuidados.

Además, hay muchísimas variedades con flores y hojas de diversos colores y muy vistosas, y también son aptas como planta de exterior con flor para balcones y terrazas sin sol directo.

Si la vas a colocar en el interior de la casa lo mejor es hacerlo en un sitio con semi sombra.

Su mantenimiento es poco complicado y fácil de hacer. Deja que la tierra se seque superficialmente entre un riego y otro, y evita el encharcamiento para que no se pudran los tallos.

Tradescantia

Pocas plantas tienen colores tan atractivos y son tan sencillas de cuidar como la tradescantia.

Es posible encontrar distintas especies en coloraciones tricolor, rayada (conocida como cebra), moteada o casi blanca, siendo la púrpura la más común.

En interiores, lo mejor es mantener la tradescantia como un pequeño arbusto en una maceta colgante cerca de la luz natural para que sus colores sean más intensos o bien, en macetas o algún accesorio antiguo donde pueda echar raíces.

Cóleo

El cóleo es una planta resistente y de crecimiento rápido, con follaje multicolor de tonalidades vivas.

Los ejemplares con magenta en el interior y verde alrededor son los más buscados por su contraste, pero también es posible encontrarla en amarillo, púrpura y hasta escarlata.

Es utilizada normalmente en macetas amplias y rectangulares. El cóleo puede sobrevivir con un riego moderado dos veces por semana, pero no tolerará temperaturas extremas.

Mas de este tema:

Cinco plantas que estimulan la mente y la creatividad

Claves para llevar con estilo el Art Decó en la decoración

Trucos sencillos para decorar el dormitorio usando poco dinero

Te recomendamos en video: