Deco

Plantas arbusto: Ideas para decorar tu jardín exterior

Los arbustos son muy buena opción para decorar el jardín, sobre todo, por su resistencia y bajas necesidades y cuidados.

Los arbustos son muy buena opción para decorar el jardín, por su resistencia.

Las plantas de tipo arbusto son una de las mejores opciones para el jardín, ya que la mayoría de sus especies son muy resistentes a las temperaturas y casi no necesitan cuidados específicos.

Los arbustos, además, te ayudarán a lucir un jardín verde y frondoso fácilmente y sin grandes inversiones de dinero.

Los mejores arbustos

Te presentamos algunas de las mejores plantas arbustivas para el exterior, la mayoría de las cuales tienen hoja perenne y aguantan temperaturas bajo cero.

Además, algunas de ellas florecen en los primeros cinco meses del año, así que todavía tienes tiempo de sembrarlas en el jardín.

Arbusto trepador de Jazmín

Con la sutileza y contraste de su color blanco, el arbusto trepador de Jazmín hará de la decoración de tu jardín un lugar único.

Este tipo de enredadera, es sumamente fácil de cuidar y mantener, sólo debes podar de vez en cuando para que tomen la forma que deseas.

Aspectos que tienes que tener en cuenta es que es preferible que las plantas o ubiques en una zona protegida si en tu zona hay inviernos muy fríos, ya que ayudarás a que se conserve. Entre los cuidados: requiere de luz, pues va a ser la clave para que esté sana.

Camelia

La planta necesita luz, aunque hay que tener cuidado con el sol directo, sobre todo, en climas muy calurosos, ya que podrían marchitar sus hojas.

La camelia también es ideal para los anteriores y soporta temperaturas bajo cero. En invierno, la camelia también da flores.

Acebo

Es una de las plantas arbustivas más conocidas. Prefiere la ubicación en semisombra o sombra.

Sus necesidades de riego son reducidas y es muy resistente a las diferentes temperaturas, ya que también tolera hasta -15-20ºC. Durante la primavera, da sus típicas flores.

Evonimus japonicus

Es otro arbusto de hoja perenne y ovaladas. Sus flores de color verde y su resistencia lo hacen perfecto para el jardín.

Tolera la exposición al sol, un riego moderado y aguanta temperaturas bajo cero.

Abelia

Es un arbusto ornamental tipo zarza. El color verde intenso de sus hojas y las flores de colores rosa, blanco o rojo, hacen perfecta esta planta para la decoración del jardín.

Bugambilia

Es un arbusto trepador con flores muy llamativas, que llenará el jardín de vida y color.

Puedes encontrarla en forma de arbusto, bouquet, para maceta o con el tamaño de una azalea, y es que su popularidad ha hecho que se vayan desarrollando en multitud de formatos distintos, facilitando el que uno pueda tenerla en casa en buen estado.

Boj

Es un arbusto enano, perenne, que tiende a la redondez. Al ser una planta de exterior, prefiere la exposición al sol.

Este arbusto no requiere muchos cuidados respecto al riego y es muy resistente, ya que aguanta bien las temperaturas bajo cero.

Plumbago Auriculata

Hermoso arbusto para jardín por su colorido; las flores de tonos azules resaltan entre el color verde de sus hojas.

Este arbusto puedes incluirlo en tu decoración interior o exterior, es ideal para enredadera, pero también puede ser sembrado en macetas. No requiere cuidados especiales y demanda poco tiempo.

Syringa

Su bonita floración se caracteriza por ser de colores vivos y estar perfumadas, por lo que la decoración del jardín se verá muy llamativa.

Es un arbusto pequeño ideal para llenar ese espacio vacío en tu jardín, o para ponerlo en un balcón si careces de espacio suficiente en un interior.

Mas de este tema:

Ocho especias que puedes plantar en casa de manera fácil

Nueve plantas de interior que puedes colocar en agua

Ideas para decorar con papel botánico y así introducir la naturaleza en la casa

Te recomendamos en video:

This browser does not support the video element.

Síguenos en Google News:Google News

Contenido Patrocinado

Lo Último