Deco

Cómo usar mantas para tener una decoración más cálida

Si tu sillón es de un tono neutro y unicolor, ya tienes el lienzo perfecto.

Las mantas, en los últimos años, se han convertido en un objeto decorativo por excelencia que se busca para llenar de calidez y elegancia el hogar.

Esta pieza no solo se puede usar para usarla en la comodidad de la cama y así abrigarte del frío, todo lo contrario, puede ser un elemento que puede robar miradas en cualquier espacio de la casa.

Además, las mantas pueden brindar un toque de elegancia y sus tejidos y formas siempre reflejarán tu personalidad.

Dónde usar las mantas

Y ahora te preguntarás, ¿en dónde podré colocar una manta como una pieza decorativa?

La verdad es que puedes encontrar una infinidad de mantas en las distintas firmas de textiles para el hogar, incluso, algunas tiendas pueden brindarte el servicio de realizarte mantas personalizadas, que se adaptan a la perfección a tus gustos y los colores que más te agraden.

Si compraste un sillón precioso y quieres hacer que este mueble destaque en la sala de la casa, una idea original es adornarlo con una manta con un color opuesto.

Decorar mesas o sillones con cojines y mantas es fácil, pero hay algunas reglas y consideraciones que debes tomar en cuenta si quieres que se vea elegante y perfecto.

– Si tu sillón es de un tono neutro y unicolor, ya tienes el lienzo perfecto. Puedes incorporar mantas  con colores llamativos que se diferencien del mueble.

– También puedes colocar cojines de tonos similares, pero tal vez buscar el toque original con una manta contrastante o con texturas diversas.

– Si por el contrario, la tela es de colores fuertes, entonces puedes decorarlos con mantas  de tonos más neutros.

– Antes de decorar con mantas, considera el look de tu hogar y tus muebles. Lo ideal es que siempre se mantenga una armonía en el estilo y que los elementos que incorpores se vean acorde con su entorno para que nada parezca exagerado o sobrecargado.

Ideas para decorar con mantas

Al momento de decorar un espacio o mueble con mantas; primero, debes elegir los colores de su composición. Jamás coloques una manta sobre un mueble si ambos son del mismo color.

Existen mantas fabricadas en lana u otros materiales súper resistentes y que le darán un toque verdaderamente artesanal y creativo a la estancia.

Existe un amplio abanico de tipos y formas de mantas.  Selecciona mantas lisas o estampadas de cuadros, con texturas o rayas y puedes bordar tus iniciales o la palabra que elijas para tener un resultado único dentro de la decoración.

Usar mantas en la decoración le aportará a tu sala o dormitorio una mayor sensación de lujo,  de estas mantas, además de calidez, sencillez, exquisitez y suavidad por sus tejidos. De seguro que serán el objeto de deseo de cualquier hogar.

Las mantas se pueden adaptar a la perfección a cualquier estilo decorativo. Estos tejidos van bien con el estilo nórdico y hasta minimalista.

Recuerda que existe una larga lista variedad de mantas por su tamaño, formas y colores. Prepara para añadir a tu salón el toque hygge que buscabas con estas mantas de punto XL.

Las mantas son un agregado exquisito en hogares cómodos y familiares. Funcionan muy bien en apartamentos fríos o en zonas con cambios de estaciones. Son perfectas para el invierno.

La textura es uno de los puntos más importantes al momento de incorporar una manta en el sofá. Debe ser suave al tacto y cómoda. Si hay mucho frío es recomendable que abrigue, si no, puede ser más decorativa pero igual debe resultar agradable de tocar.

Lo ideal es que el color de la manta sea diferente al del sofá o silla para destacar. En caso de que se quiera usar el mismo color, se recomienda que tenga una textura diferenciada para lograr el efecto decorativo. Por lo general, se usan de un solo color o de dos.

Si te gustan los estampados tribales, los patrones y las telas coloridas, aprovecha esta nueva tendencia de mantas para jugar en el espacio a decorar. Ya no tienes que limitarte a solo rayas o solo cuadros, ahora puedes combinarlas y, siguiendo una paleta de colores, puedes crear diseños únicos.

Ya sean sintéticas o naturales, estas mantas caldean cualquier ambiente, siendo una opción muy confortable para vestir desde la cama hasta el sofá.

Este tipo de mantas quedan bien en diferentes estilos de decoración, pero es en espacios rústicos o con una decoración de estilo nórdico donde más destacan.

Mas de este tema:

Seis trucos definitivos para ganar espacio en un salón pequeño

Estas son las plantas más famosas de Instagram y que más Likes reciben

El estilo industrial vuelve en la decoración interior de las casas

Te recomendamos en video:

Tags

Lo Último


Te recomendamos